MOVIMIENTOS SOCIALES SE REÚNEN PARA PLANIFICAR AGENDA DE CARA AL AÑO ELECTORAL

Este viernes, en la Casa Central de la Universidad de Chile, representantes de la CONFECH, Colegio de Profesores, Coordinadora Ni Una Menos, Coordinadora No + AFP, Movimiento de Pobladores Ukamau y Coordinadora Por la Defensa Del Mar y los Derechos Sociales, se reunieron para dar comienzo a una coordinación que permita ampliar el alcance del trabajo que cada uno de estos movimientos tiene, poder clarificar sus demandas y fortalecer sus luchas por derechos sociales.

En la reunión se llegó al acuerdo de buscar ampliar esta coordinación con otros movimientos sociales similares, además de dar comienzo a discusiones que permitan elaborar un manifiesto y declaración de principios que además contenga las demandas y programa de los movimientos sociales.

Otra de las definiciones que se tomaron fue determinar autonomía de los partidos políticos, aunque, según aclara Daniel Andrade, presidente de la Fech, ‘’esto no se debe confundir con no tener militancia con no participar de la política. Debemos participar pero con la autonomía de la demandas que tenemos como movimientos sociales y la política se define finalmente en los movimientos sociales’’. El vocero de la CONFECH también señaló que ‘’lo importante de esta reunión es darnos cuenta de que somos varios sectores los que están peleando por sus derechos’’.

También anunciaron un apoyo transversal a las movilizaciones planificadas para marzo, en específico el Paro Internacional de Mujeres de este miércoles 8 y el Paro Nacional por No + AFP del 26 de marzo.

Santiago de Chile, 4 de marzo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE GANA CONCURSO HABANOSOMMELIER

Sáb Mar 4 , 2017
El competidor chileno Felipe Rojas ganó el concurso Habanosommelier, durante la jornada final del XIX Festival del Habano, en presencia de dos mil personas de 50 países. Le siguieron en el podio el británico Slavomir Marek Bielicki y el representante de los Emiratos Árabes Unidos Krystian Hordejuk, en ese orden. En cuanto a la categoría de Mejor Maridaje Clásico el jurado reconoció al cubano Jesús Chacón, y en Mejor Maridaje Novedoso, nombraron a Krystian Hordejuk. Este certamen prueba la pericia de los sommeliers en cuanto a proponer combinaciones de comidas, bebidas y habanos. En la ceremonia de premiaciones del Festival, ocurrida en el Palacio de las Convenciones de esta capital, también entregaron los principales reconocimientos del seminario y feria expositiva. En la categoría de Mejor Diseño Libre de Stand, obtuvieron menciones: Internacional Cubana del Tabaco S.A., La Bodeguita del Medio y Floridita del Grupo Palmares y Havana Club International con su producto recién presentado ron Tributo 2017. Las palmas en cuanto a Mejor Diseño de Stand Modular fueron para Boca de Italia con su moda de Cohiba Atmosphere. El Stand Más Visitado resultó el Grupo Corporativo Cimex de Cuba, con menciones para Comercial Iberoamericana de España y CubaRon S.A. En cuanto a Comunicación Integral el jurado de la Asociación de Comunicadores Sociales de este país eligió al stand de Havana Club International. El jurado reconoció la labor realizada por la corporación internacional Habanos S.A. en la organización del Festival como acto de posicionamiento del tabaco cubano, evento que ya lleva 19 ediciones. También reconocieron a la sede principal de estos encuentros, el Palacio de las Convenciones (Complejo Empresarial Palco). El copresidente de Habanos S.A., Inocente Núñez, agradeció a los presentes su interés en esta reunión, que catalogó como la mayor de las efectuadas hasta el presente e invitó a asistir a la próxima versión, cuando celebren 20 años de dicha iniciativa (febrero 2018). La Habana, 4 de marzo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg