CHARLA ABORDARÁ LOS VIAJES INTERNACIONALES DE LA OBRA VISUAL DE VIOLETA PARRA 

0

“Violeta viajera” es el nombre de la presentación que realizará Milena Rojas Cereceda, Jefa de Colección y Patrimonio del Museo Violeta Parra. La actividad gratuita se llevará a cabo el miércoles 25 de julio a las 12:00 horas.

Violeta Parra es una de las artistas más internacionales que tiene Chile. Su música es aplaudida en el mundo entero y su obra visual ha recorrido distintos rincones del planeta. ¿Cómo han sido esos viajes? Milena Rojas Cereceda, Jefa de Colección y Patrimonio del Museo Violeta Parra, y nieta de la artista, ofrecerá una charla gratuita el miércoles 25 de julio al mediodía para abordar esta temática.

“La exposición del trabajo visual de Violeta Parra en el Pabellón de Marsan del Museo de Artes Decorativas del Palacio del Louvre en 1964 es, sin duda, su muestra internacional más conocida. Sin embargo, el recorrido de sus obras es mucho más extenso”, explica Rojas.

Antes del Louvre, en 1959, por ejemplo, Violeta Parra expuso un óleo en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro y dos años más tarde  viajó a Buenos Aires a exponer sus trabajos en el teatro I.F.T. Tras su muerte, en 1967, sus obras siguieron circulando por distintos museos y centros culturales. De esta manera, la obra visual ha sido exhibida en países como Finlandia, Alemania, Suiza, Cuba y España.

Este y otros detalles serán abordados en la charla organizada por la institución que conserva el legado de la cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista chilena. La charla se realizará el miércoles 25 de julio a las 12:00 horas en la Sala Run Run del museo ubicado en Vicuña Mackenna 37, metro Baquedano. La entrada es liberada sin inscripción previa.

Charla “Violeta viajera”, por Milena Rojas Cereceda 
Miércoles 25 de julio / 12:00 horas / Sala Run Run
Entrada liberada

Santiago de Chile, 23 de julio 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.