CORPORACIÓN PILMAIQUEN: ANDRES AYLWIN FUE UN HOMBRE VALIENTE Y CONSECUENTE

0

Ante el fallecimiento de don Andrés Aylwin Azocar nos sumamos a los sentimientos de pesar que hoy embargan a gran parte del pueblo chileno y muy en particular a las organizaciones de derechos humanos.

Don Andrés fue un hombre valiente y consecuente. Desde el primer día no sólo condenó el golpe cívico militar. Cuando muchos prefirieron irse a sus casas, guardar silencio o voltear la vista (transformándose en cómplices pasivos de la dictadura), este parlamentario y abogado se puso a disposición de los perseguidos sin importar su orientación política. Y allí advertimos un primer gesto de grandeza: defender la vida del que piensa diferente.

Invitamos a las y los profesores de Chile a hacer un alto en el camino y en estos días conversar con los niños y jóvenes de nuestras escuelas y liceos acerca de la vida y ejemplo de este gran chileno hermano nuestro que hoy ha partido, pero que se quedará para siempre en nuestros corazones y será antorcha que iluminará el camino de todos y todas quienes entendemos que la vida humana es sagrada. Recomendamos escuchar y comentar las palabras que pronunciara en el acto homenaje que le rindiera la cámara de diputado el 14 de enero del año 2015 (https://www.youtube.com/watch?v=4k5E1KIj3qg).

Invitamos a las organizaciones políticas y de derechos humanos a que en las actividades de este 11 de septiembre en todo Chile haya un espacio para el aplauso generoso y agradecido para este compañero nuestro en el dolor y la esperanza.

Andrés Aylwin Azocar, compañero, amigo y hermano: Gracias por tu vida, ejemplo y consecuencia, por ser un digno discípulo de cristo…(ese que fue perseguido detenido torturado y masacrado…precisamente por hablar de justicia y bienaventuranzas).

Osorno, 20 de agosto 2018
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.