DÍA DE LA TIERRA: MÁS DE MIL PERSONAS FORMARON CADENA HUMANA POR HUMEDAL DE TUNQUÉN

0

Ante las recientes denuncias de extracción ilegal de áridos y agua en el entorno del Santuario de la Naturaleza Humedal de Tunquén, más de mil vecinos y organizaciones cercanas se reunieron este sábado en la playa para limpiarla y formar una gran cadena humana.

Al lugar llegaron también vecinos de toda la Región de Valparaíso para apoyar al último ecosistema prístino de la región, rico en flora y fauna.  A la acción se sumó el músico Joe Vasconcellos quién guitarreó y cantó en conjunto con todos los asistentes.

La causa ecológica urge mucho más de lo que creemos, es algo real que lo estamos viviendo en carne propia, el cambio climático, y tenemos urgencia ya que en Chile estamos llegando tarde y hay que tomar conciencia y actuar”, destacó el artista.

La iniciativa fue organizada por la Fundación Tunquén Sustentable que en los últimos meses ha denunciado  extracción de áridos, en que el Tribunal Ambiental de Santiago autorizó la detención de funcionamiento de las faenas de extracción. Sin embargo, la amenaza de intervención del entorno del humedal sigue intacta ya que vecinos han reportado trabajo de máquinas en dunas (lugar donde anidan aves) y en el estero Casablanca, que alimenta de agua al Santuario.

Santiago de Chile, 22 de abril 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.