CONGESTIÓN EN AEROPUERTO DE SANTIAGO DE CHILE POR HUELGA

0
Fotografía gentileza de: www.aeropuertos.net
Una fuerte congestión del tráfico en los accesos al aeropuerto internacional Arturo Merino de esta capital ocurrió esta madrugada por una huelga de trabajadores de esa instalación, cuyas demandas no han sido atendidas.

 

Ya suman cinco días los que llevan en paro los empleados de la empresa suiza Swissport, que realiza las labores de carga y descarga de los equipajes de aeronaves en el 80 por ciento de los vuelos internacionales que se realizan desde esa terminal, la más importante del país.

Ante la silencio de la directiva empresarial a sus peticiones, los trabajadores decidieron llamar la atención sobre su situación generando cortes del tránsito de vehículos en las inmediaciones del aeropuerto, y fueron reprimidos por fuerzas de Carabineros que detuvieron al menos a tres personas, según reportes.

Los empleados de Swissport reclaman un aumento de sueldos pues desde hace seis años la firma no ha reajustado sus remuneraciones y fueron a la huelga al quedar interrumpidas las negociaciones colectivas para un nuevo contrato laboral.

Asimismo acusan a la empresa de no escuchar sus peticiones y reemplazarlos con otros trabajadores en sus funciones, pese a estar en una huelga legal.

Santiago de Chile, 13 de mayo 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.