Destacada película El otro se presentará en formato híbrido con funciones presenciales en Valparaíso y Puerto Varas y digitales en Miradoc.cl

Tras dos funciones streaming exclusivas en Puntoticket, la historia de Oscar Garrido y su acompañante, debutará en las salas de Insomnia Teatro Condell y -1 Cine, abriéndose paso en regiones. Sin embargo, el formato online aún no se abandona, por lo que El otro también seguirá en programación digital a través de Miradoc.cl para todo Chile.

En días en que la pandemia nos da un respiro y ninguna comuna de Chile permanece en cuarentena, los espectáculos, la gastronomía y el cine, aprovechan esta oportunidad para reencontrarse con su público.

Dirigido por Francisco Bermejo y producido por Francisco Hervé, El otro tendrá cuatro funciones en Valparaíso el 26, 27, 30 de agosto y 2 de septiembre, cuya primera fecha incluirá un cine-foro con su director y los asistentes; además de otras tres funciones en Puerto Varas el 26, 27 y 28 de agosto.

Bajo este contexto, Miradoc prepara funciones presenciales de sus próximos estrenos, siendo El otro, la primera película de su programación, en llegar a salas.

Serán cuatro funciones que comenzarán el 26 de agosto a las 18:30 horas en Insomnia Teatro Condell en Valparaíso, en la que también se ofrecerá al público asistente un cine foro con su director, Francisco Bermejo. Las otras fechas fueron fijadas para el 27 de agosto a las 16:00 horas, el 30 de agosto a las 18:30 y el 2 de septiembre a las 16:00 horas.

Por esos mismos días, en  -1 Cine de Puerto Varas,  El otro llegará a la región de Los Lagos con tres funciones abiertas a público el 26, 27 y 28 de agosto a las 20:00 horas.

Pero no solo irrumpirá en cines la película de Bermejo, Miradoc decidió continuar su formato híbrido para llegar a todos los rincones de nuestro país en Miradoc.cl, un espacio que  alberga funciones digitales, en plataformas como Puntoticket, la Red de Salas de cine de ChileVimeo, Google Play y iTunes para ver en cualquier momento.

El otro se centra en problemáticas como la soledad y la sobrevivencia en la tercera edad retratando conflictos entre dos personalidades que viven en una choza, aislados,  entre el bosque y el mar. Mientras uno pasa el día buceando y cazando, el otro sólo quiere leer. La convivencia es difícil y extraña. En esta película documental, inspirada en la obra maestra de H. Melville, Moby Dick, la soledad es retratada de manera íntima, interpelando nuestra percepción sobre la realidad.

Más información de fechas, funciones digitales y presenciales en Miradoc.cl

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Los artistas chilenos denuncian que el Gobierno de Piñera ha beneficiado a una elite en plena pandemia

Vie Ago 20 , 2021
La entrega de ayudas con un enfoque elitista ha generado un enorme disgusto en el mundo del arte y la cultura, cuando el sector cultural atraviesa una profunda crisis a causa de la pandemia de COVID–19. La Unión Nacional de Artistas, formada por numerosas organizaciones culturales, denunció en una declaración pública la entrega de fondos públicos a entidades vinculadas con la élite empresarial y política del país, cuando existen artistas y creadores mucho más necesitados de esas ayudas. «¿En serio nos siguen sorprendiendo? El Gobierno del Presidente Piñera pareciera estar abandonando el poder en un estilo muy poco decoroso. Se han traspasado límites éticos insospechados, por su audacia y falta de pudor, con objetivos que dan cuenta de una ‘estrategia’, al más puro estilo corsario: una distribución del botín antes de la zozobra», señala la declaración. El hecho cobró matiz de escándalo luego de la trasmisión de un reportaje por el canal de televisión La Red en el cual se reveló que el Ministerio de Culturas hizo un millonario aporte a las galerías de arte Espacio Animat y Patricia Ready. La primera es propiedad de Isabel Animat, la suegra de Luciano Cruz–Coke, diputado de la colectividad de derecha Evópoli, y la segunda pertenece a Patricia Ready, muy cercana al multimillonario del sector inmobiliario Juan Carlos Yarur. Según el reportaje, Galería Animat fue beneficiada con más de 17 millones 337 mil pesos chilenos del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, y Ready recibió 99 millones 707 mil 380 pesos de los Fondos de Emergencia 2021. En contraste, otras entidades culturales del país deben concursar para tratar de obtener recursos que la mayoría de las veces no sobrepasan los dos millones de pesos. La Unión Nacional de Artistas rechazó «los desmedidos recursos entregados a la élite cultural, repartidos entre familiares de miembros del gobierno y dueños de inmobiliarias, mientras la situación de los y las artistas en Chile es en extremo vulnerable». «Hacemos un llamado urgente a levantar la voz desde nuestros gremios y organizaciones para no dejar pasar esta injusta situación. El legado de Piñera será una zona desértica de recursos económicos, jurídicos y de políticas sociales, en medio de la estrepitosa estampida, previendo que la derecha tiene muy pocas posibilidades de volver a instalarse en La Moneda», continúa. Por tal motivo, el diputado Tomás Hirsch presentó un oficio en la Cámara Baja solicitando a los Ministros de Hacienda y de Culturas explicar los criterios utilizados para beneficiar a esas entidades y excluir a otras. Igualmente, que se brinde información sobre la entrega de proyectos de financiación con aportes del Estado desde 2018 hasta ahora y sobre todos los fondos concursables, los programas y los proyectos asignados por el Ministerio de las Culturas, incluyendo montos y personas vinculadas a estas asignaciones. Al respecto, Hirsch señaló que la ciudadanía tiene derecho a conocer con toda claridad por qué se le entregan fondos a personeros del mundo de lo que denominó “Cultura VIP”, y se les restringen recursos a sectores del teatro, […]

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