Advierten sobre consecuencias de una débil inversión en Reino Unido

La débil inversión pública determinó el fracaso institucional del estado británico, sumado al hundimiento del crecimiento económico y los servicios claves en Reino Unido, afirmó hoy en esa capital un grupo de expertos independientes.

La Fundación Resolución, centrada en el mejoramiento del nivel de vida de las personas con ingresos bajos y medios, demandó un cambio en las reglas fiscales, encargadas de la determinación del gasto público y las decisiones tributarias.

La asociación, con un trabajo consagrado a una amplia gama de áreas de política económica y social, sugirió que despojaran a la Tesorería—departamento responsable del desarrollo y ejecución de las políticas fiscal y económica— de sus facultades para decidir sobre la inversión pública.

De acuerdo con su último informe, los bajos niveles de financiamiento social colocan constantemente al país europeo entre el tercio más débil dentro de las denominadas como economías avanzadas, término acuñado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según la entidad, esa situación revela que la nación “vive de su pasado, sin priorizar el futuro”, con “consecuencias claras en la cotidianidad”, entre ellas, la baja disponibilidad de camas en los hospitales.

La investigación criticó el “cortoplacismo político”, por ejemplo, el abandono de los planes de los conservadores destinados al aumento de la inversión pública después de los comicios generales de 2019 y las propuestas de 2022 anunciadas por la entonces primera ministra Liz Truss.

Londres, 31 de marzo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Novedosa Industria de bioproductos inicia actividades en Cuba

Vie Mar 31 , 2023
Por Florencia Lagos Neumann El día 30 de marzo en el Ministerio de Agricultura de Cuba (MINAG) el Grupo Empresarial Labiofam  anunció que a mediados de 2023 pondrá en función una moderna industria que producirá bioplaguicidas y bioproductos para la agricultura y control vectorial en Cuba y para la exportación. El Director del Complejo Industrial, Teobaldo Cruz, señalo que la fábrica está activa, pero que las producciones se comenzarán a obtener el segundo semestre de este año y en 2024 se integrarán en el mercado exterior. Con una extensión de 46 mil 522 metros cuadrados, el complejo industrial está compuesto por un bloque de producción de bioproductos y otro de servicios ingenieros, un bioterio, además de dos plantas: de síntesis química y de tratamiento de residuales. Explicó que desde el punto de vista de la tecnología instalada, la planta de fermentación sumergida tiene una capacidad de cinco millones 800 mil litros de caldo fermentado anual y tres millones 800 mil de concentrado; en tanto la de fermentación bifásica podrá producir mil 80 toneladas. Mencionó que otra de las fortalezas de esta entidad son: la fabricación de envases propios, el cumplimiento en los diseños de las buenas prácticas de producción y de laboratorio en todos los procedimientos, los flujos de producción delineados de acuerdo con las regulaciones internacionales vigentes para la industria biotecnológica. Lirka Rodríguez, vicepresidenta de Labiofam, detalló que en una primera instancia los productos que se van a ofertar son los que el Grupo no tenía capacidad. Luego entrarían los bioplaguicidas agrícolas que igualmente se producen en pequeñas plantas que hay en La Habana, Sancti Spíritus y Matanzas, los cuales serían Thurisave 13, Thurisave 24 y Thurisave 25, bioproductos de uso agrícola eficaces en el control de plagas que afectan los cultivos. Con esta industria, aseguró Rodríguez, darán respuesta a lo que hoy se está demandando en el país, tanto para los productos que van destinados a la salud (para el control de vectores) y la agricultura. En cuanto al mercado exterior, Labiofam tradicionalmente está presente con estos productos en las áreas de Centroamérica, América del Sur y África, a partir de programas de control de vectores que se han ejecutado. En estos momentos se encuentran en Kenya y se trabaja en Angola con posibilidades de acrecentar este mercado, y hay estrategias de ampliar el intercambio a otros países africanos. En nuestra región exportan a Nicaragua, fundamentalmente, y trabajan mercados como República Dominicana y también México, naciones donde tienen registrados dichos productos. También avanzan en el registro sanitario de dichos artículos en otros países de la región, como Costa Rica, Jamaica, Trinidad y Tobago, informó la vicepresidenta de Labiofam. Florencia Lagos Corresponsal Crónica Digital y Analista Internacional. La Habana, 31 de marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg