Más de 105 mil muertos y heridos por la agresión del Estado de Israel en contra de Gaza

El Ejército israelí mató a 31 mil 645 palestinos e hirió a otros 73 mil 676 desde el inicio de su campaña bélica contra la Franja de Gaza el 7 de octubre último, reportaron hoy fuentes médicas.

En su más reciente informe sobre el tema, las autoridades de salud del territorio explicaron que la cifra es más alta porque miles de víctimas mortales están aún bajo los escombros.

En las últimas 24 horas, explicaron, los militares ejecutaron nueve masacres, lo que provocó la muerte de 92 ciudadanos y heridas a otros 130.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa destacó que los aviones de combate y la artillería israelí atacaron esta madrugada las ciudades de Khan Yunis, y Rafah, ubicadas en el sur de la Franja.

Las aeronaves también bombardearon una vivienda en el barrio de Al–Shujaiya, en la ciudad de Gaza.

Según el medio noticioso, 12 ciudadanos perdieron la vida y decenas resultaron heridos en un incidente similar ocurrido en el vecindario de Bishara, en la ciudad de Deir al–Balah.

Palestina condena guerra genocida

La Cancillería palestina acusó hoy a Israel de impulsar una guerra genocida contra la Franja de Gaza, mediante la sistemática ejecución de masacres y la destrucción del territorio.

“Como parte de su agresión contra nuestro pueblo, Israel usa el hambre y la sed como herramientas para sus fines”, denunció en un comunicado oficial el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados.

Ese país “ignora las demandas y los llamamientos internacionales que exigen proteger a los civiles y asegurar sus necesidades humanitarias básicas”, destacó el texto.

Tampoco, subrayó, “le importan las advertencias sobre la catástrofe humanitaria, aún mayor, que provocará una invasión terrestre del Ejército contra la sureña ciudad de Rafah”, donde se refugian más de un millón de palestinos.

La Cancillería palestina criticó el incremento de los ataques de los colonos judíos en la ocupada Cisjordania y Jerusalén Este.

“La derecha israelí se alimenta del ciclo de guerras y violencia, lo cual aumentará la inestabilidad regional”, alertó.

En este sentido, afirmó que ese sector político, encabezado por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, “reemplaza las soluciones políticas a las crisis y los conflictos con una lógica militar y de seguridad brutal”.

“Netanyahu está atacando los cimientos del sistema global, su legitimidad y la escasa credibilidad que le queda”, apuntó.

Con informaciones de la Agencia Prensa Latina.

Ramala, 17 de marzo de 2023.

Crónica Digital.

Next Post

Trabajadores de Argentina: “Al Gobierno de Milei no podemos exigirle un cambio de rumbo"

Dom Mar 17 , 2024
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se mantiene en pie de lucha y en alerta por los más de 70 mil vínculos laborales que el Gobierno podría finalizar el 31 de marzo, y en contra de las políticas de ajuste y desguace del Estado que impulsan desde el Ministerio de Capital Humano. “Estamos frente a un Gobierno al que no le podemos exigir un cambio de rumbo o un giro en sus políticas económicas. A este Gobierno lo tenemos que confrontar y la única manera de hacerlo es estando en la calle. Quieren reducir el Estado a su mínima expresión y lo tenemos que impedir”, apuntó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE. Puntualizó: “Resulta que Capital Humano era el único Ministerio que iba a tener plata, y conocida la ejecución presupuestaria del Gobierno, la única partida que creció fue la de Seguridad. Sandra Pettovello, que se suponía que iba a tener a su cargo la contención de la franja social más vulnerable, no hace más que retirar toda contención y asistencia social”. En esta línea, el dirigente indicó: “El Presidente Milei y el Ministro Caputo tienen que saber que los trabajadores estatales vamos a profundizar nuestro plan de lucha y multiplicar las protestas en todo el país (…) El deterioro de los ingresos en el sector público es muy grave. Demandamos un aumento que se ubique por encima de la inflación”. “Cada despido y cierre de organismos no sólo se traduce en familias que quedan en la calle. Se trata de millones de personas que en todo el país quedan abandonadas. El Estado nacional ha decidido retirar su presencia de las Provincias y de esta manera cortar con la contención y asistencia social de programas y políticas públicas que garantizan una mejor calidad de vida a las franjas sociales más vulnerables. Exigimos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos”, agregó el Secretario General de ATE. Aguiar manifestó que ATE decidió convocar para la semana entrante a todas sus estructuras provinciales “y no descartamos avanzar en un nuevo paro general”. Por su parte, Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital Federal, manifestó: “Hoy nos toca vivir un ataque permanente a la política pública, un ataque permanente a todo lo público. A eso que nosotros y nosotras conocemos tan bien como la Salud y la Educación, que son políticas universales que traen a los hermanos y hermanas de todo el continente a venir a sanarse y a educarse a nuestra patria. Eso hoy también está en riesgo”. Añadió: “Hoy no solo atacan lo más sentido de lo que nuestro pueblo tiene como propio, que son esas conquistas históricas del 45, sino que tratan de demonizar el rol estratégico que tenemos en cada uno de nuestros puestos de trabajo y por eso la único que nos queda es salir a pelear hasta que podamos derrotar este modelo”.   Los miles de trabajadores que el régimen de Milei intenta echar desempeñan hoy tareas indispensables y cumplen roles esenciales. Además, tienen 10, 15 y […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg