COHETES ISRAELÍES MATAN A CINCO NIÑOS EN GAZA TRAS FIN DE TREGUA

Israel reanudó hoy sus ataques contra esta franja con bombardeos en los que murieron siete civiles, de ellos cinco niños de entre cuatro y siete años, acorde con el reporte de fuentes médicas.

La cifra de civiles muertos por los ataques israelíes desde el pasado día 8 ascendió en apenas horas a 237, el 80 por ciento mujeres y menores, y los heridos a mil 770, según estadísticas oficiales.

De los menores tres murieron en un ataque a la casa de una familia de apellido Shuhaibar, tres de cuyos miembros resultaron heridos.

Los otros dos menores, ambos de cuatro años, murieron en sendos ataques a la ciudad de Khan Younis y el otro aquí, según precisiones del comunicado emitido por fuentes hospitalarias.

En tanto, no se reportan avances de las conversaciones en El Cairo para la conclusión de un armisticio permanente, a pesar de versiones temprano hoy que daban por seguro un acuerdo negociado de forma indirecta por intermedio de Egipto entre delegaciones del movimiento islamista Hamas y de Israel.

Egipto también actuó como facilitador en el acuerdo de cuatro puntos para detener varias semanas de ataques contra la franja en noviembre de 2012, ninguno de los cuales fue cumplido por Tel Aviv.

Fuentes militares de Tel Aviv dieron cuenta de 30 ataques aéreos desde las 15:00 hora local contra lo que describieron como «11 rampas de lanzamiento de cohetes, una fábrica de armas y 11 túneles de terroristas».

El reporte, emitido por la censura castrense, se abstiene de conciliar el número de niños muertos con esos objetivos, todos de carácter militar.

Gaza, 17 de julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NAVARRO LLAMÓ AL GOBIERNO A DAR UNA SEÑAL CLARA POR MASACRE EN GAZA

Jue Jul 17 , 2014
  El senador Alejandro Navarro hizo un llamado enérgico al gobierno a reaccionar frente a la masacre en Gaza “no podemos seguir esperando, nuestro gobierno debe dar una señal inequívoca que contribuya a hacer presión internacional para detener el genocidio en Gaza”             Y argumentó “En menos de una semana se han duplicado el número de víctimas alcanzando los doscientos cuarenta palestinos muertos y más de mil heridos. Se han bombardeado hospitales y población civil».             «Es necesario que hagamos claridad: aquí no existe fuego cruzado, aquí lo que hay es una masacre, una campaña sistemática de aniquilación del pueblo palestino”, señaló Navarro.             En ese sentido Navarro dijo que la pregunta es «¿Qué esperamos como Gobierno para reaccionar y solicitar el inmediato retorno  a Chile de nuestro embajador en Israel?».             El congresista recordó que “el Senado de manera unánime aprobó un proyecto de acuerdo, suscrito por parlamentarios de todas las bancadas, donde se le solicitó a la Presidenta Bachelet el inmediato retorno al país del Embajador de Chile en Israel, Jorge Montero Figueroa”.             A juicio del senador del MAS “el regreso de nuestro embajador no debe ser solo para que informe al Ejecutivo, sino también para dar una señal clara de preocupación por la delicada situación humanitaria que vive Palestina, ante el poderío incontrarrestable de las fuerzas armadas israelíes ocupantes”. Santiago de Chile, 17 de julio 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg