TARUD: “ME-O LE SIGUE MINTIENDO AL PAÍS”

Al conocerse la escueta declaración de Marco Enriquez- Ominami ante la Fiscalía, el diputado Jorge Tarud (PPD), señaló que el ex candidato presidencial del PRO “le sigue mintiendo al país y sigue sin dar la cara”.

“Enriquez-Ominami declaró a la salida de la Fiscalía que no había hecho uso de su derecho a guardar silencio y que había colaborado con la Fiscalía. Hoy que ha sido ya publicada su declaración comprobamos que nuevamente le ha mentido a los chilenos, en consideración a que se negó a responder las preguntas de los fiscales y realizó exclusivamente argumentos de rango político sin referirse a los financiamientos truchos de su campaña. Asimismo, se negó a que sus cuentas bancarias puedan ser abiertas lo que refleja claramente que no tiene ninguna disposición de colaborar con la justicia”, acusó el diputado.

En esa línea, Tarud indicó “hasta el día de hoy ME-O no ha dado la cara, se sigue escondiendo de la prensa como una forma estratégica para bajar el perfil de su responsabilidad ante los hechos acontecidos por las boletas falsas emitidas por su propio jefe de campaña”.

Para el parlamentario, el ex abanderado del PRO “aparte de mentir, demuestra asimismo, no tener ética ni moral. Que el hijo de Miguel Enríquez, quien fue asesinado durante la dictadura de Pinochet, vaya a pedirle financiamiento a la empresa del yerno del dictador demuestra que para Enríquez- Ominami el fin justifica los medios sin ningún tipo de ética ni moral. En consecuencia, tengo la convicción de que la ciudadanía está consciente de que este tipo de personajes le causan un grave daño al país y a su democracia”.

Santiago de Chile, 30 de enero 2016
Crónica Digital

Compañero, tu opinión es importante, deja un comentario