CHILE PREPARA LEY MIGRATORIA PARA TRABAJADORES EXTRANJEROS

0

El Congreso chileno debatirá en marzo venidero un proyecto de ley a propuesta del Gobierno que busca crear nuevos permisos para trabajadores extranjeros.

La ley migratoria, según el Departamento de Extranjería y Migración (DEM), remplazará la vigente, aprobada en 1975, que limita a los trabajadores de otros países a la hora de querer cambiar de trabajo, entre otras restricciones, reportó el diario El Mercurio.

La medida busca subsanar las deficiencias de la actual visa por contrato para migrantes y plantea, entre otras cosas, una nueva estructura de permisos para ingresar a Chile, distinta del esquema actual.

En declaraciones difundidas por ese medio de prensa, el director del DEM,  Rodrigo Sandoval, apuntó que la idea es otorgar herramientas para que las visas no se limiten a una temática exclusiva.

“Hoy tenemos una regulación y una cultura hostil hacia la migración y si eso no lo cambiamos seremos cada vez menos atractivos como destino migratorio para los extranjeros”, sostuvo.

Aunque el proyecto no menciona visas específicas, las dos grandes categorías serán permisos de visitante, con períodos de corta duración de trabajo o turismo, y de residente, para aquellos que buscan vivir en el país, precisó la fuente.

Santiago de Chile, 21 de febrero 2016
Crónica Digital / PL

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here