CON BAJA PARTICIPACIÓN   DE VOTANTES ESTÁ TERMINANDO LA JORNADA ELECTORAL

Con total normalidad se ha desarrollado el proceso electoral para elegir a Alcaldes  y concejales a lo largo del país. Pero a minutos ya de cerrar las urnas y comenzar el conteo de votos, la poca afluencia de votantes es preocupante. “Voy a escuchar con mucha atención la voz de los ciudadanos”, señalo por la mañana después de sufragar, la presidenta Michel Bachelet, haciendo un fuerte llamado a la ciudadanía para que concurra a votar.

La presidenta Bachelet llegó a votar temprano a las 8:30 al colegio Teresiano Enrique de Ossó,  en la comuna de la Reina, donde después de votar  y ya haber salido del recinto se tuvo que devolver ya que no había firmado el acta del registro electoral.

Por su parte, el ex presidente Ricardo Lagos, quien concurrió a sufragar  al colegio Insuco de Santiago, fue increpado por una, que lanzó panfletos aludidos a los casos Mop-gate y  Transantiago.

Mientras que en Ñuñoa, el candidato de Chile Vamos por dicha alcaldía, Andrés Zarhi, acuñó la típica frase del humorista Bombo Fica: «Sería sospechoso» al referirse a la posibilidad de que la candidata de la Nueva Mayoría, Helia Molina, ganara la elección. El  periodista, quien había dicho días antes, que impugnaría el proceso electoral en su comuna en caso de perder, ahora señaló que respetaría los resultados  aunque sean por estrecha diferencia.

 

Crónica Digital, 23 de Octubre 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVA MAYORÍA PIERDE COMUNAS EMBLEMÁTICAS Y LAGOS LLAMA A UNA REFLEXIÓN PROFUNDA

Dom Oct 23 , 2016
La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá ha reconocido su derrota y ha felicitado  a Felipe Alessandri que en lo que va de recuento de votos lleva un 46%, en tanto que Tohá se estaría quedando con un 36,1% de las preferencias. «El análisis y la reflexión no lo haremos ahora cuando todavía el proceso no ha terminado». señaló. Por su parte el electo alcalde de Santiago Felipe Alessandri dio las gracias a la ciudadanía e hizo un llamado a los políticos para que salgan a la calle, ya que este triunfo es ciudadano, ya que el lo ganó en la calle. «El verdadero triunfo es mejorar las condiciones del ciudadano de Santiago» puntualizó. En tanto, el ex Presidente Ricardo Lagos, fue a solidarizar con la alcaldesa derrotada, Carolina Toha, haciendo un discurso sobre este nuevo panorama que enfrenta la política y por supuesto La Nueva Mayoría: «No podemos desconocer lo que las urnas nos han dicho, primero por la elevada abstención y segundo por la forma en que las personas que fueron a votar se expresaron, la elevada abstención es desafío para todos los que estamos en la actividad pública. Todos hemos sido castigados, no hemos sido capaces de capturar esta imaginación de chilenos y chilenas» manifestó Lagos, para decir que es el momento de una reflexión profunda de como introducir una nueva forma de   conducir  la política, con los ciudadanos y para los ciudadanos. Otra caída del oficialismo es en Providencia, donde se impuso Evelyn Matthei a Josefa Errázuriz, que aunque no milita en la Nueva Mayoría tiene el apoyo implícito de cercanos al gobierno. Aquí Matthei se está imponiendo por un 55, 7% de los sufragios contra un 40% de la actual alcaldesa Josefa Errázuriz. «Durante tres años y medio hicimos historia, ya que integramos desde el centro liberal hasta la izquierda e integramos a cientos de independencia, Providencia ya no es la misma de hace tres años», señalando que esta comuna ya no es un lugar de tiranía, puntualizando que va a fiscalizar ya que esta comuna no es un empresa La gran sorpresa la está dando Valparíaso, «DJ» Méndez candidato independiente pro PPD, fue derrotado por el candidato del Movimiento Autonomista, Jorge Sharp, con casi un 54% de los votos hasta esta hora recolectados. «Se acabo el duopolio, se acaba la corrupción. Irrumpe hoy desde Valparaíso un nuevo proyecto, no estamos por azar, estamos por muchas otras voluntades que han demandando y tenemos la oportunidad que la gente mande en Valparaíso, nuestro desafío es vencer la desigualdad  par construir un país y una ciudad mejor para vivir» dijo Sharp entre un tumulto que gritaba su triunfo. Nuestros desafíos buscan favorecer a esos que nunca les llegó la alegría, agregó. Por Miguel Alvarado Natali Crónica Digital, 23 de Octubre 2016

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg