CHILE APELA A FERNÁNDEZ PARA DUELOS CONTRA PERÚ Y MÉXICO

0

El entrenador principal de la selección de fútbol de Chile, Reinaldo Rueda, apeló al mediocampista Matías Fernández, del club mexicano Necaxa, para los partidos amistosos contra Perú y México.

Mati Fernández, un veterano que formó parte de la Roja campeona de la Copa América 2015, reemplazará a Pedro Pablo Hernánndez, lesionado. El volante no era convocado desde septiembre de 2016, cuando lo hizo frente a Paraguay y Bolivia.

El cuerpo médico informa que Pedro Pablo Hernández presentó un desgarro de soleo de pierna derecha, diagnóstico confirmado por imágenes, lesión que le impide su participación en los próximos partidos, dijo en un comunicado la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La ANFP no confirmó de inmediato el llamado a Mati Fernández, de 32 años, una noticia que difundió el Necaxa sobre su capitán.

Se trata de un jugador experimentado que estuvo en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y en las Copas América de 2007, 2011 y 2015.

Chile
, con el mediocampista Arturo Vidal y el defensor Gary Medel, junto a una pléyade de jugadores de menos recorrido internacional, enfrentará el viernes 12 a Perú en Estados Unidos y el martes 16 a México en Querétaro.

Se trata de dos partidos que buscan de forma paulatina configurar un equipo con miras al torneo continental del próximo año con sede en Brasil.

En su estreno como DT y con elencos jóvenes, Rueda logró con Chile imponerse a Suecia
por 2-1; empató 0-0 con Dinamarca, ambos duelos en marzo; y en junio, cedió 2-3 ante Rumanía; derrotó a Serbia 1-0  e igualó 2-2 con Polonia.

Además, una igualada sin goles frente a Corea del Sur.

Santiago de Chile, 9 de octubre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.