VIRILIDAD A PRUEBA

Las mujeres sabemos que los hombres se afanan por maximizar sus necesidades sexuales. Cuando dicen así, con toda tranquilidad que siempre tienen deseos sexuales. Sabemos que son alardes del “macho” que necesita afianzar su potencial sexual, no solo hacia su yo interior, sino hacia fuera, es decir, haciendo públicas tales ostentaciones.

Sin embargo, la masculinidad hegemónica todavía marca a numerosos hombres. Siguen identificándose con un modelo que no suele postergar una relación sexual ocasional con una mujer desconocida. Tales actitudes un tanto suicidas, los ponen en riesgo muy a menudo de contraer cualquier infección de transmisión sexual, incluido el VIH/ sida.

Me dediqué a observar la mirada de los jóvenes con quienes conversé buscando un ápice de contradicción en el fondo de sus pupilas. Insistí una y otra vez para que dejaran a un lado todo el arsenal de prejuicios heredados y fueran totalmente sinceros acerca de ese “siempre” tan rotundo. Pero nada saqué en concreto.

LO QUE PREFERIMOS LAS MUJERES

El placer sexual no es puro instinto animal. Requiere de un encuentro erótico donde haya una conexión emocional, un sentimiento de agrado. Dicen las abuelas que: “Lo que no entra por los ojos…” Y en parte tienen razón. Si una mujer no atrae a un hombre y viceversa, es difícil que puedan tener un encuentro sexual que les deje alguna satisfacción emocional.

La sexualidad humana es fuente de placer y bienestar psíquico cuando anda de la mano con sus aliados imprescindibles: el amor o al menos el enamoramiento, la confianza, el respeto, la solidaridad…

Los mitos que rondan la sexualidad masculina requieren de una reelaboración a nivel consciente, no solo para evitar los peligros que acechan en esos encuentros sexuales sin garantías, sino para que ellos mismos disfruten de una sexualidad más segura y enriquecedora.

Tales placeres no se logran alcanzar cuando el hombre sigue moviéndose en el círculo vicioso de los lastres sexuales y las exigencias. Resulta una carga pesada para todo varón considerar que siempre debe tomar a su cargo la relación sexual.

El sexo no es responsabilidad del hombre ni de él depende su calidad. ¿Cuántos chicos se inician en el sexo creyendo que sobre sus hombros (o sus genitales y habilidades, mejor dicho) descansa la excitación femenina y la suya propia?

El miedo a fallar, los problemas de erección, se convierten en pesadillas masculinas a partir de criterios erróneamente asentados en la mente de los hombres. En su mundo interior, los temores acechan, como ese tan frecuente de creer que en el lecho, no se comporta a la altura de la situación. Se siente examinado por la pareja, enjuiciado, valorado. Teme no ser considerado aceptable, experto o que no es capaz de dominar su comportamiento erótico.

Este miedo refleja la inseguridad latente de muchos varones hacia el rechazo y fracaso por carecer de “técnica” o considerar poco efectiva la que usa, sin percatarse que el amor y el acercamiento sexual no es asunto de técnicas sino de ese juego de improvisaciones al calor de lo que se va sintiendo por la otra persona.

La cuestión es sentir y hacer sentir simplemente, dejarse llevar por el deseo que envuelve y neutraliza los miedos y las disquisiciones filosóficas. Hasta que no se sientan y se piensen más desprejuiciadamente, los hombres seguirán alardeando y nosotras seguiremos haciendo que les creemos cuando, en verdad, sabemos que están mintiendo.

¿Cuál es su opinón?

Por: Aloyma Ravelo de Revista Mujeres

Santiago de Chile, 4 de Mayo 2006
Crónica Digital
, 0, 127, 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNISTAS CHILENOS CRITICAN PALABRAS DE CANCILLER SOBRE BOLIVIA

Jue May 4 , 2006
En una declaración pública, el PC resalta la decisión del presidente Evo Morales, ya que la determinación esuna “esperanza para los pueblos de América Latina y que estaba prevista por el programa de la candidatura de Evo Morales que contó con un apoyo ampliamente mayoritario del electorado boliviano”. No cabe ninguna duda acerca de la legitimidad democrática de esta medida, dicen los comunistas, puesto que corresponde al cumplimiento de un compromiso para que la riqueza hidrocarburífera ”vuelva a manos de la nación y sea utilizada en beneficio del país”, como lo señaló el Presidente Morales. TORPEZA DE FOXLEY El PC cataloga de “torpe e inaceptable” la declaración del canciller Alejandro Foxley, quien expresó ayer que, a raíz de esta decisión, “los sistemas de integración latinoamericana estarían cuestionados» y que ésta “podría afectar en el sector laboral y en el crecimiento económico de la región”. La verdad, subyaran los comunistas, es exactamente lo contrario, “la propiedad nacional de nuestros recursos potencia las posibilidades de integración entre nuestros países y crea condiciones para el desarrollo de nuestros pueblos y de sus trabajadores”. Sostienen que las palabras de Foxley es una intervención en los asuntos internos de Bolivia y contradice las afirmaciones acerca de una voluntad de acercamiento y de reapertura de relaciones diplomáticas proclamada recientemente por el gobierno de Chile. “Con razón la Presidenta Bachelet debió remarcar pocas horas después que al gobierno de Chile no le corresponde intervenir en la decisión del Presidente Evo Morales”, finaliza la declaración del PC. Santiago de Chile, 4 de Mayo 2006 Crónica Digital , 0, 55, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg