FIDEL CASTRO: EL MOMENTO MÁS CRÍTICO QUEDÓ ATRÁS

En la nota, con fecha 4 de septiembre y que aparece con su firma, el líder de la Revolución recuerda que en días recientes se publicaron algunas imágenes fílmicas y fotos que agradaron a la población, aunque algunos opinaron que se veía un poco delgado.

Al respecto reconoció haber perdido 41 libras (algo más de 18 kilogramos) e informó que hace muy poco le retiraron el último punto quirúrgico, después de 34 días de convalecencia tras una operación a consecuencia de una afección intestinal.

Esa situación conllevó a que el presidente cubano delegara transitoriamente responsabilidades políticas y gubernamentales en el primer vicepresidente, Raul Castro, y otros altos dirigentes de la isla.

No obstante, advierte en el mensaje que «ni un solo día, incluso los más difíciles desde el 26 de Julio, dejé de hacer un esfuerzo por subsanar las consecuencias políticas adversas de tan inesperado problema de salud. El resultado es que, para mi tranquilidad, avancé en varias cuestiones importantes».

Pero añade que «no por ello he dejado de cumplir estrictamente mis deberes como paciente disciplinado».

Fidel Castro da cuenta de su evidente mejoría, además, al señalar que en los próximos diás estará «recibiendo a visitantes distinguidos»; lo cual no significa que se vaya a informar públicamente de todos esos encuentros «aunque siempre se ofrecerán noticias».

No obstante, recuerda que «todos debemos comprender igualmente, con realismo, que el tiempo de una completa recuperación, quiérase o no, será prolongado» aunque tampoco hay apuro ninguno pues «el país marcha bien y avanza».

La nota aparece acompañada por varias fotografías en las que Fidel Castro aparece sentado en un sillón, leyendo, haaciendo anotaciones o mirando directamente a la cámara.

La Habana, 5 de septiembre 2006
Prensa Latina , 0, 48, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESCARTA GOBIERNO BOLIVIANO TENSIÓN CON CHILE

Mar Sep 5 , 2006
El ministro respondió así a una versión periodística según la cual esos vínculos podrían tensarse por el anuncio del presidente, Evo Morales, de que en breve se comenzará la construcción de un puesto limítrofe, cerca del manantial del Silala. Quintana señaló que la decisión se debe a la importancia de la frontera con Chile y el puesto tendrá entre sus objetivos preservar las aguas del Silala, las cuales son canalizadas desde hace casi un siglo a Chile, sin que el vecino país quiera pagar por su uso. También servirá, agregó, para impedir por ese paso el ingreso desde el vecino país de precursores -sustancias químicas usadas para fabricar droga-, el contrabando de ulexita ilegalmente explotada en Bolivia y la entrada de contrabando de mercadería diversa. La construcción forma parte de una serie de obras similares en diversas fronteras que, según el gobierno, tienen como finalidad sentar soberanía y preservar los recursos naturales. Las obras comenzarán el miércoles próximo en la zona de Alota del Silala, a cinco horas del manantial, según informó en la sureña ciudad de Potosí el jefe del Regimiento Loa, con sede en la zona, general César Romero Flores. Precisó que, para ello, ingresaron a Alota tres vehículos militares con casi medio centenar de efectivos, materiales de construcción, víveres y medicinas, y deben definir el mejor lugar para la construcción del puesto fronterizo. Según los planes del Ministerio de Defensa, el puesto fronterizo deberá estar terminado el 20 de noviembre y será inaugurado por el presidente Morales. Ese organismo, citado por el diario El Potosí, informó que la instalación servirá para evitar el ingreso al Silala de chilenos que desde hace muchos años incursionan en territorio boliviano para limpiar los canales construidos para derivar las aguas al vecino país. El proyecto boliviano incluye establecer en la zona un asentamiento humano, que aproveche las aguas del manantial y se dedique a la ganadería de camélidos y la agricultura, y promover el turismo en el área. El anuncio de la construcción del puesto militar en la frontera con Chile fue precedido por duras críticas a la posible disposición gubernamental a suministrar gas a ese paíse sin exigir a cambio que la vecina nación acceda a la demanda boliviana de una salida al mar. El gobierno precisó al respecto que la prioridad de su política hacia Chile es la recuperación de un acceso soberano al mar, perdido por la conquista chilena de las costas bolivianas en el siglo XIX. También manifestó su respeto a los resultados de un referendo que en 2004 dictaminó que el gas debe ser usado como herramienta estrategica para recuperar el anhelado acceso propio al Pacífico. La Paz, 5 de septiembre 2006 Crónica Digital/PL , 0, 59, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg