La investigación, realizada por expertos de la Universidad de McMaster, en Ontario, y del Rotman Research Institute de la Universidad de Toronto, dice que «el entrenamiento musical en los niños ayuda a mejorar sus aptitudes mentales, y estimula la memoria».
Las mismas fuentes agregaron que después de un año de lecciones musicales, los infantes con ese entrenamiento lograron superiores calificaciones en exámenes de aptitud mental, como también en áreas de memoria verbal, escritura, matemática y coeficiente intelectual.
Estos expertos afirman que «las escuelas primarias deberían contar con materias obligatorias de enseñanza de música e instrumentos musicales, para incrementar el intelecto de los menores».
«Además de hallar mejorías en las áreas musicales después de las lecciones de música, los niños también obtuvieron excelentes marcas en exámenes no-musicales de memoria e intelecto», dijo el profesor Laurel Trainor, del McMaster Institute.
El equipo de investigadores -agregaron las fuentes- trabajó con 12 niños de entre cuatro y seis años durante un año y comparó los resultados de seis de ellos (estudiantes del método Suzuki), con los restantes, que no aprendieron música.
Londres, 21 septiembre 2006
Prensa Latina , 0, 84, 10