BOLIVIA REAFIRMA SU DECISIÓN DE ERRADICAR TRABAJO INFANTIL

0

El diario La Razón de Bolivia en su versión electrónica informó hoy que el representante de la ONU para bolivia, Gordón Lewis confirmó la decisión del gobierno del presidente Evo Morales de cumplir con los objetivos del Desarrollo del Milenio, como la universalización de la educación primaria, igualdad de género en la educación primaria y secundaria, además de acceso al sistema de salud.

“La pobreza es el factor fundamental para el trabajo infantil, pero la educación es la prescripción más segura para que niños y adolescentes puedan salir de la pobreza. Es necesario que en nuestra sociedad se proteja al niño como un sujeto de derechos, que debe beneficiarse del respeto y la solidaridad de la familia”, precisó el personero internancional.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) apoya al gobierno de Bolivia, a través del Ministerio de Trabajo, en la ejecución del Plan Nacional para la Erradicación Progresiva del Trabajo Infantil. En las zonas agrícolas de Santa Cruz y Tarija encontró aliados para combatir la explotación infantil, además del trabajo de las autoridades nacionales y regionales para mejorar las condiciones de vida de los empleados y disminuir la explotación laboral, dijo Lewis.

Por su parte el representante de la OIT, Manuel García Solaz reconoció el esfuerzo del conjunto de la sociedad y el gobierno altiplánico de acabar con el trabajo infantil y recalcó el interés del organismo internancional del Plan Nacional de Desarrollo impulsado por el gobierno del presidente Evo Morales que incorpora en una de sus estrategias la eliminación de las peores formas de trabajo infantil.

Santiago de Chile, 13 de junio de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 27, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.