INICIAN PAGO DE DEUDAS A EX AFILIADOS DE LA ISAPRE SFERA

0

Los montos correspondientes a licencias médicas, reembolsos, excesos, excedentes y deudas de prestadores ascienden a $ 188.197.595 y serán pagados a un total de 2.359 destinatarios.

Para hacer efectivos sus cobros las personas deben dirigirse a cualquier sucursal del Banco del Estado, presentar su cédula de identidad y el Comprobante de Pago-Giro Express que les fue remitido por correo y que también pueden imprimir desde el portal web de esta Superintendencia www.supersalud.cl.

En tanto, las personas jurídicas pueden cobrar los cheques a través de los medios habituales.

Respecto de cualquier duda o consulta de los ex afiliados, se informó que pueden hacerlo a través del fono 2400700 o personalmente en las oficinas centrales o agencias regionales que tiene la Superintendencia de Salud a lo largo del país.

El organismo fiscalizador dio cuenta que el 25 de mayo procedió a cerrar el registro de la isapre, luego que fuera autorizada la transferencia de contratos a la isapre Consalud.

En el marco del compromiso de la entidad de velar por el cumplimiento de los derechos de las personas y contribuir a mejorar el desempeño del sistema de salud, el Superintendente destacó que los fondos de la garantía de la ex isapre cubren la totalidad de las deudas y que por primera vez esta alcanza para el pago de excedentes y excesos en cotización.

Santiago de Chile, 2 de noviembre 2007
Crónica Digital , 0, 34, 20

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.