DESARROLLARÁ JAPÓN MEDICAMENTOS CONTRA EL CÁNCER

 El Gobierno japonés informó hoy que impulsará el desarrollo de nuevos medicamentos para el tratamiento del cáncer, como parte de la estrategia sanitaria de este país asiático.

Tal plan, que será presentado de manera oficial en abril próximo, incluye el comienzo en cinco años de pruebas médicas con más de 10 tipos de medicamentos contra la enfermedad, que puede ser letal.

El Ejecutivo nipón, enfrascado en el mejoramiento de la atención sanitaria a la población, también anunció que desde 2020 se realizarán experimentos clínicos de medicamentos mediante el empleo de células madre, producidas a partir de tejido humano.

Las proyecciones de salud en Japón, territorio con más de 126 millones de habitantes, incluyen, por otra parte, la producción de una vacuna universal contra la gripe.

Tokio, 9 de julio 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNA MISIÓN CUBANA QUE DEVOLVIÓ LA VISTA A MILES DE PARAGUAYOS

Mié Jul 9 , 2014
La Brigada cubana de la Misión Milagro que presta sus servicios en Paraguay devolvió o mejoró la vista en los últimos 18 meses a 13 mil 641 pacientes. El equipo, que atiende gratuitamente a la población, se encuentra laborando en el distrito de María Auxiliadora, departamento de Itapúa, a más de 400 kilómetros de esta capital.Allí un reducido grupo de cirujanos oftalmológicos, un especialista en Medicina Interna, un optometrista y licenciados en farmacia y laboratorio, junto a pocos trabajadores administrativos, realizan una esforzada labor con la cual se ganaron el agradecimiento y la amistad del pueblo.Las estadísticas señalan en tres mil 964 el total de pacientes operados en el espacio de tiempo señalado mientras que cinco mil 858 recibieron la atención optometrista y otros tres mil 819 la de medicina interna.Las afecciones más comunes tratadas fueron las de cataratas y ptrigium, una parte de las cuales debió ser resuelta en la sala de operaciones y otra mediante tratamientos específicos y además de ello un grupo pequeño fue atendido por otros padecimientos.El colectivo, que no conoce de horarios para trabajar, recibió recientemente la visita de Juan Afara, vicepresidente de la República, acompañado de altos funcionarios del sector de la salud.Afara, quien recorrió el modesto espacio en el cual llevan a cabo su trabajo los especialistas cubanos, tuvo palabras de reconocimiento para el desinteresado esfuerzo que llevan adelante en un país donde este tipo de atención es inalcanzable muchas veces por el costo para quienes sufren.En esa ocasión, calificó el apoyo cubano al pueblo necesitado de verdadero ejemplo y mostró interés en el desarrollo de las actividades de la brigada cubana que ya cumplió varios años en la nación guaraní.Con el cumplimiento de su deber y el entusiasmo siempre presente para seguir adelante, los miembros de la brigada cubana arriban este miércoles al décimo aniversario de la creación de la Misión Milagro por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Por Javier Rodriguez Roque Asunción, 9 de julio 2014 Crónica Digital / Pl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg