1º DE MAYO: CUT MARCHARÁ DESDE LOS HÉROES HASTA PORTUGAL

La Central Unitaria de Trabajadores realizará como todos los años una masiva movilización nacional para conmemorar el Día Internacional de los trabajadoras e instalar la necesidad de avanzar en la reforma laboral que devuelve poder al sindicalismo y una Nueva Constitución. En Santiago la marcha será entre Los Héroes y Portugal.

Con la convocatoria central bajo la frase “Reforma Laboral, Más Democracia; Nueva Constitución, Mejor Chile”, la CUT ha convocado a todas sus filiales a movilizarse masiva y activamente este 1º de mayo, con actividades en todo el país.

En la Región Metropolitana la convocatoria es a partir de las 10 de la mañana en Los Héroes para avanzar por la Alameda hasta un escenario central ubicado en Portugal, donde se realizará el acto político-cultural.

Como siempre, la actividad dará cierre con el discurso central de la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y este año la Sonora Palacios acompañará a trabajadores y trabajadoras.

Santiago de Chile, 28 de abril 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PS BUSCARÁ LA UNIDAD INTERNA PARA APOYAR CON FUERZA AL GOBIERNO Y EL PROGRAMA DE LA PRESIDENTA BACHELET

Mar Abr 28 , 2015
Una vez conocido el de las elecciones internas del Partido Socialista (PS) que posicionaron al actual Diputado por la Región de Coquimbo y presidente de la Comisión de DD. HH. de la Cámara de Diputados, Raúl Saldívar, como nuevo Presidente Regional y a la Senadora Isabel Allende como la nueva Presidenta Nacional, el parlamentario se refirió a la jornada vivida este fin de semana como una “cita histórica” y “un antes y un después” producto de los resultados obtenidos por la lista Nueva Mayoría Socialista. El parlamentario señaló que luego de conocidos los escrutinios lo mejor es hablar de un triunfo no de las listas ni de los candidatos, sino de un triunfo para la presidenta y su partido. Saldívar afirmó que “ella va a tener la tranquilidad de contar con un Partido Socialista leal, de pleno respaldo a su gestión, a su programa, a su gobierno y a su equipo y, naturalmente, dispuesto a colaborar y contribuir del mejor modo posible a lograr este éxito, porque no será solo un apoyo pasivo desde la mirada hacia el acontecer del gobierno, sino que será un compromiso”. El diputado socialista añadió que ante la votación que le significó ser electo como nuevo presidente regional del PS, ante lo cual sostuvo que “esperamos generar un desarrollo partidario que permita más presencia del Partido Socialista en lugares de influencia, de tal manera que sus sentidos comunes y su mirada programática se instalen y se vaya posicionando. Queremos al mismo tiempo unir al partido y buscar formas para convertirlo en un partido que se perciba como eje del gobierno”. Saldívar se refirió al triunfo de la lista Nueva Mayoría Socialista encabezada por la Senadora Allende como un antes y un después para el partido. “Sin duda, fundamentalmente con el triunfo de Isabel Allende se tomará claramente otro rumbo, de mirada positiva y, sobre todo, en presencia activa en el respaldo y apoyo al programa de gobierno de la presidenta Bachelet”, puntualizó Saldívar. Santiago de Chile, 28 de abril 2015 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg