IC RECHAZA ASESINATO DE DOS ESTUDIANTES Y LLAMA A REFLEXIONAR SOBRE EL TIPO DE SOCIEDAD QUE QUIERE CHILE

Hoy en el marco de una nueva Marcha por la Educación convocada por la Confech, los estudiantes Exequiel Bolvarán  y Diego Guzmán fueron asesinados por otro joven en Valparaíso, en ese contexto la Izquierda Ciudadana repudió tajantemente el crimen cometido contra estos dos universitarios.

«Absolutamente nada justifica este acto irracional y desproporcionado en contra de las y los estudiantes que hoy se movilizaron por el derecho a la educación. Lamentamos profundamente lo ocurrido y entregamos nuestras condolencias a las familias afectadas en estos momentos de dolor». señala un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital.

Además, rechazan a quienes justifican «estos actos y hacemos un llamado a reflexionar sobre el modelo de sociedad construido, el cual gira en torno a la violencia como forma de resolución de conflictos».

Por último, exigien justicia por los estudiantes y sus familias. «Si queremos construir una sociedad más justa y democrática, no podemos permitir que estos crímenes queden en la impunidad».

Santiago de Chile, 14 de mayo 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA REPUDIAN ASESINATO DE JÓVENES UNIVERSITARIOS

Jue May 14 , 2015
Los trabajadores de la Industria, organizados en Industrial – Chile, CONSTRAMET, repudiamos categóricamente el asesinato de los jóvenes compañeros Ezequiel Borbaran Salinas de 18 años y Diego Guzmán Farías de 25 años, los trabajadores repudiamos y condenamos enérgicamente el acto criminal que acabo con la vida de estos dos jóvenes que luchaban por una educación de calidad y gratuita para todo los jóvenes de nuestro país, este acto criminal no puede quedar impune y exigimos justicia y castigo a los culpables. Este crimen es fruto de toda la campaña de criminalización que han hecho sectores de la sociedad de nuestro país que quieren que no cambie nada y que todo siga igual en desmedro de las grandes mayorías postergadas en este país como son los estudiantes, trabajadores, dueñas de casa y el pueblo en general, sepan todos esos sectores que seguiremos en la lucha por una sociedad mejor junto a los estudiantes y su causa justa, la vida de los dos compañeros luchadores sociales no se en vano, y avanzaremos y no descansaremos hasta construir una sociedad justa para todo los chilenos y chilenas. Queremos también expresar nuestro más sentido pésame a las familias de los compañeros Ezequiel  Borbaran Salinas y Diego Guzmán Farías, también hacer extensivo nuestra solidaridad a la Juventudes Comunistas de Chile hasta la victoria siempre compañeros. Finalmente los trabajadores exigimos que se investiguen los hechos con la imparcialidad necesaria por parte de la justicia  y que se aclare lo sucedido y que los tribunales hagan su trabajo. p/ Consejo Directivo del Sindicato Nacional de Industria Chile  “CONSTRAMET”,                      Horacio Fuentes G.                                                        Miguel Soto Roa             Presidente de  Constramet                                      Secretario General Constramet Santiago de Chile, 14 de mayo 2015 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg