EX PRIMER MINISTRO FRANCÉS SOPESA PRESENTARSE EN ELECCIONES ESPAÑOLAS

El ex primer ministro francés Manuel Valls reconoció hoy aquí que estudia una oferta del partido liberal español Ciudadanos (Cs) para presentar su hipotética candidatura a la Alcaldía de Barcelona, en las elecciones municipales de 2019.

 

‘Me lo voy a pensar’, admitió Valls -barcelonés de nacimiento- en un programa de la estatal Televisión Española (TVE), al ser preguntado sobre la propuesta, confirmada poco después por el líder de Cs, Albert Rivera.

‘Ciudadanos está abierto a que gente como el señor Valls esté presente en nuestras listas’, subrayó Rivera.

Están las puertas abiertas y él se lo está planteando, señaló el máximo dirigente centroderechista, cuya formación, nacida en 2006 en Cataluña con la vocación de oponerse al independentismo, irrumpió en 2015 en la política nacional como tercera fuerza política.

Aunque nació en la capital catalana en 1962, Valls hizo su carrera en las filas del Partido Socialista (PS) galo, con el que fue premier de 2014 al 2016 y desde el cual aspiró a ser candidato a la presidencia de Francia en 2017.

Tras perder las elecciones primarias del PS, abandonó la agrupación socialdemócrata y mostró su respaldo al actual mandatario Emmanuel Macron.

En la entrevista concedida este viernes a la TVE reconoció haberse metido en ese debate por sus orígenes y como europeo, pues, según su criterio, las consecuencias del proceso separatista catalán son muy importantes para el llamado viejo continente.

El ex primer ministro de Francia participó en varias manifestaciones a favor de la unidad de España y en contra del plan secesionista en Cataluña, que terminó con una declaración unilateral de independencia en octubre de 2017.

Además, respaldó la campaña de Ciudadanos en las elecciones regionales del 21 de diciembre, convocadas por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, tras intervenir la próspera comunidad autónoma para frenar el desafío independentista.

En esos comicios, sin embargo, las fuerzas favorables a la escisión revalidaron su mayoría absoluta en el parlamento autonómico.

Madrid, 20 de abril 2018
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA PROYECTO QUE BUSCA AUMENTAR PRESENCIA FEMENINA EN LAS FF.AA.

Vie Abr 20 , 2018
La iniciativa, que fue presentada por la diputada Loreto Carvajal, también propone implementar un protocolo de equidad de género al momento de confeccionar la quina de postulantes a Comandantes en Jefe. La diputada del PPD y miembro de la Comisión de Defensa Nacional, Loreto Carvajal, destacó la contundente aprobación por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto de resolución donde se le solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera -a través del Ministerio de Defensa- diseñar un plan destinado a obtener un mayor número de mujeres que ingresen a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas. Además, a través de esta iniciativa, se plantea implementar un protocolo de equidad de género al momento de confeccionar la quina de postulantes a comandantes en jefe. “Estamos muy satisfechos con la aprobación de esta iniciativa que busca que nuestras mujeres, que tienen muchas ganas y hacen grandes esfuerzos para ingresar a las Fuerzas Armadas, tengan todas las garantías para hacerlo”, afirmó la diputada Carvajal. La parlamentaria sostuvo que “hoy día los cupos son muy restringidos, no hay planes, no hay procesos que se mantengan en el tiempo que aborden una mayor incorporación de las mujeres a las Fuerzas Armadas, ya sea Ejército, Armada y Fuerza Aérea”. “Por esa razón, como diputada y como mujer es muy importante atender a las competencias que tienen muchas de nuestras mujeres, y también a las ganas que tienen de participar de las Fuerzas Armadas. Es necesario avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades de ingreso, hacia una mayor igualdad en el trato y hacia la posibilidad de que puedan alcanzar cargos directivos. Es decir, que no estén relegadas a actividades secundarias”, indicó Carvajal. La legisladora señaló que “esperamos que este proyecto, que ha sido votado con tanto entusiasmo por diputados y diputadas de todas las Bancadas políticas, tenga acogida en el gobierno”, concluyó la representante del PPD. Santiago de Chile, 20 de abril 2018 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg