TORMENTA MASIVA DE POLVO SE EXTIENDE SOBRE MARTE

0
Una tormenta masiva de polvo cubrió más de 41 millones de kilómetros cuadrados de la superficie del planeta Marte en los últimos días, perjudicando las operaciones del rover Opportunity, informó hoy la NASA.

 

El polvo ha bloqueado tanta luz solar que el rover, ubicado en del denominado Perseverance Valley cerca del centro de la tormenta, tiene confundido el día con la noche.

Según los ingenieros de la agencia espacial estadounidense todos los subsistemas del Opportunity están apagados, excepto un reloj de misión, programado para activar la computadora y verificar los niveles de potencia.

Los especialistas trataron de conectarse con el equipo pero no han obtenido respuesta alguna, suponen que este se encuentre trabajando con una carga en sus baterías de menos de 24 voltios lo cual lo obliga a permanecer en modo de fallo.

La baja potencia es la condición que provoca que todos los subsistemas, excepto el reloj, se apagen, explicaron.

La NASA informó que si la computadora del Opportunity, con más de 15 años operando en Marte, determina que sus baterías no tienen carga suficiente, volverá al estado latente nuevamente.

Debido a una cantidad extrema de polvo sobre Perseverance Valley, los expertos consideran poco probable que el rover tenga suficiente luz solar para cargarse durante los próximos días.

Washington, 13 junio 2018

Crónica Digital /PL
Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.