NACE ACADEMIA DEL CINE DE CHILE

0

Las mieles del éxito internacional todavía frescas abrieron las puertas a la Academia del Cine de Chile, una sombrilla de apoyo a la sólida industria en crecimiento.

Dos premios Oscar, el más reciente este año con Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, la institución tiene como principal objetivo la promoción de películas y profesionales del séptimo arte.

La actriz Paulina García (Cachimba, Gloria), el propio Lelio y la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, participación en el acto de constitución de la Academia del Cine de Chile, que estará presidida por el productor Giancarlo Nasi.

Además del reconocimiento de Hollywood a Una mujer fantástica, protagonizada por la actriz transexual Daniela Vega, anteriormente lo hizo el cortometraje Historia de un oso, en 2015, dirigida por Gabriel Osorio.

Osorio y Nasi comentaron a periodistas que el surgimiento de la Academia del Cine de Chile es una oportunidad para potenciar aún más el trabajo que se realiza en el país austral.

Lelio acaba de dirigir en Hollywood, como también lo hizo antes Pablo Larraín (No, El Club, Neruda), otra sobresaliente figura del celuloide chileno junto a Andrés Wood, Silvio Caiozzi, Matías Bize, Patricio Guzmán y Miguel Litín.

Asimismo, otros nombres ineludibles como Raúl Ruíz, Ricardo Larraín y el chileno nacionalizado español Alejandro Amenábar.

La nueva entidad pretende consolidar el trabajo proactivo en la presencia en los festivales internacionales de cine más importantes del mundo, como Berlín, Cannes /Francia), Venecia y Sundance (Estados Unidos), coincidieron Osorio y Nasi.

En agosto próximo tendrá lugar aquí el 14 Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), que es igualmente una plataforma de asistencia y promoción a realizadores jóvenes, junto con la proyección de películas de estreno en Latinoamérica.

Santiago de Chile, 17 de junio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.