COMUNIDAD PALESTINA DE CHILE CONDENA LEY EN ISRAEL

0

La Comunidad palestina de Chile, condenó con fuerza la polémica ley aprobada por el parlamento israelí, por su contenido segregacionista y contrario al reconocimiento étnico de su pueblo.

Con más de medio millón de ciudadanos de ascendencia palestina, la comunidad más grande del mundo fuera de los países árabes, la asociación en Chile deploró la legislación que declara el Hebreo como lengua oficial.

Igualmente, reserva el derecho a la autodeterminación exclusivamente al “pueblo judío”, proclama a Jerusalén “completa y unida” como la capital de Israel  y se compromete con ‘el desarrollo de asentamientos judíos’ considerándolos de “interés nacional”.

La Comunidad palestina en Chile advirtió que esas iniciativas buscan darle “una apariencia de legalidad a las continuas prácticas israelíes que se han venido desarrollando en contra de la población palestina desde 1948″.

Quienes sufren a diario una limpieza étnica, ahora deberán enfrentar un sistema de discriminación institucionalizada por parte del Estado de Israel, acotaron.

Recalcó que la ley “desconoce y niega completamente la existencia de los palestinos, su derecho a la autodeterminación y a establecer su Estado Palestino independiente con Jerusalén Este como su capital, de conformidad a lo establecido en la Legislación Internacional”.

La fuente, en una declaración pública, enfatizó que el hecho se da en momentos de alta tensión en la Franja de Gaza, donde hubo más de 140 asesinados desde marzo pasado y también luego de la demolición de la aldea palestina Khan Al-Ahmar, en territorio Ocupado, expulsando a sus residentes.

En el texto, la Comunidad palestina hizo un llamado al Gobierno de Chile a “repudiar fuertemente este tipo de acciones unilaterales y a condenar el apartheid israelí.

“Se implanta fuera del espíritu democrático buscado en la propia comunidad internacional y en contravención explícita a lo establecido por el propio Derecho Internacional”, concluyó.

Santiago de Chile, 23 de julio 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.