Expectativas en Argentina a horas de aplicar la Sputnik V

Con las horas contadas, Argentina vive hoy gran expectativas a un día de comenzar a aplicarse en todo el país las primeras dosis de la vacuna de origen ruso Sputnik V.

 

Tras una reunión el fin de semana último entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, se definió el esquema de cómo se suministrará el producto contra la Covid-19, con la prioridad en el sector de la salud en esta primera etapa.

Es un día histórico, apuntó la víspera en declaraciones a la prensa el ministro de Salud, Ginés González, en el inicio de la distribución de la vacuna por todas las provincias para comenzar el plan de inmunización mañana.

Con toda la logística lista, la arrancada será este martes a las 09:00, hora local, con una vacunación simultánea que promete ser la más grande de la historia moderna del país.

Según explicó en una nota el Gobierno, al igual que otras naciones del mundo se implementará una estrategia de inmunización escalonada y en etapas, en la que se irán incorporando distintos grupos definidos como población objetivo a vacunar en forma simultánea y/o sucesiva.

Desde que las primeras 300 mil dosis de la Sputnik V aterrizaron en el país, en el Ejecutivo comenzaron a desplegar un importante mecanismo y la víspera comenzó el traslado a varias provincias utilizando una cámara de frío especialmente acondicionada a una temperatura de 20 grados bajo cero.

De acuerdo con varios portales de noticias, entre ellos Página 12, el gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la página Buenos Aires Vacunate, para aquellas personas que tengan el deseo de recibir las dosis, de las cuales al distrito bonarense le corresponden 123 mil.

Se espera que en enero Argentina recibirá cinco millones de dosis más y en febrero sumarán 14 millones de la Sputnik V, con opción de compra de otros cinco millones si hace falta reforzar el lote.

Buenos Aires, 28 de diciembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Revalidan presencia de fuerza progresista en comicios Ecuador 2021

Lun Dic 28 , 2020
 Un nuevo dictamen del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador ratificó definitivamente la legalidad de la coalición progresista Unión por la Esperanza (UNES), la más popular hoy, según sondeos de intención de votos.   El pleno del TCE se pronunció a favor de la sentencia emitida por el juez Ángel Torres, que inadmitió el recurso planteado por Carlos Arboleda y Wilson Freire, contra el binomio presidencial de la organización, integrado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall. Con la decisión, quedó ratificada la presencia de UNES en los comicios previstos el 7 de febrero de 2021, después de pasar por varias denuncias e impugnaciones, ninguna de las cuales procedió. ‘Parece chiste, la inscripción fue el 18 de septiembre. Han pasado más de tres meses en esta incertidumbre’, aseguró en su cuenta en Twitter el expresidente Rafael Correa, líder de la Revolución Ciudadana, uno de los movimientos que forman la Unión por la Esperanza. Numerosos fueron los escollos que debió enfrentar UNES para oficializar su lugar en la contienda y pese a todos los intentos para impedirlo, los seguidores y afiliados a esa fuerza exigieron su derecho a elegir y ser elegidos en sufragios. La Unión propone una agenda creada junto al pueblo para devolver la esperanza a la ciudadanía, generar fuentes de empleo y salir de la crisis económica en la que está sumido este país sudamericano. La popularidad de UNES se ha evidenciado en caravanas y caminatas por diferentes ciudades del país, así como en las muestras de apoyo recibidas ante cada obstáculo que el movimiento debió vencer para su oficialización. Quito, 28 de diciembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg