“¡Milei basura, vos sos la dictadura!”: ultraderechista argentino recibe un multitudinario repudio en el Teatro Colón

1

Era la primera vez en su vida que Javier Milei concurría al mundialmente reconocido Teatro Colón en el centro de Buenos Aires. Llegó con su (supuesta) pareja, la humorista Fátima Florez a ver “Madame Butterfly”, la ópera de Giaccomo Puccini. Se ubicaron en el palco 15, uno de los laterales del primer piso del recinto.

Seguramente pensó que recibiría una dosis de apoyo de la ciudadanía en plena veda electoral. No fue así.

Luego de ser descubierta su presencia, la mayoría de la concurrencia empezó a dedicarle al candidato presidencial de la extrema derecha el cántico: “Milei, basura, vos sos la dictadura”. También le gritaron “Nunca Más”. Todo ello en evidente alusión a la posición negacionista de Milei respecto de los crímenes de la última dictadura cívico–militar y a la defensa de los genocidas de su candidata a Vicepresidenta. Desde los asistentes, se registró la escena con los teléfonos celulares, enviándose masivamente a las redes sociales.

A la generalizada repulsa a Milei, que apenas atinó a esbozar una sonrisita nerviosa, se sumaron músicos de la orquesta, quienes improvisadamente tocaron con sus instrumentos “La marcha peronista”, en una clara señal de rechazo a Milei y de apoyo a su contrincante de Unidad por la Patria, Sergio Massa, a un día de la elección.

El diario argentino “Página 12” consignó: “El in crescendo de los cánticos puso nervioso a Milei y a su acompañante. No era para menos, habrán pensado que el Teatro Colón era un lugar amigable y seguro para mostrarse en este momento de veda electoral. Pero se equivocaron”. Agregó la crónica que “la dupla no había pagado sus entradas, sino que las solicitaron a modo de cortesía”. Al retirarse, concluyó la nota del diario, “tuvo que esperar que se organizara un pequeño operativo de seguridad para evitar otro mal momento”.

En Twitter, Javier Milei recibió el apoyo de Patricia Bullrich, ex candidata presidencial de la derecha agrupada en Juntos por el Cambio, que llegó tercera en la primera vuelta y que fue llamada por Milei “montonera asesina” por su pasada militancia en esa fuerza guerrillera. Ahora, reconvertida en neoliberal autoritaria, olvidó los insultos del economista durante la campaña, a la que acusaba de representar “la casta” y corrió a entregarle su apoyo.

Otro apoyo de Milei procedió de la prensa conservadora. Por ejemplo, el diario argentino “La Nación” pretendió señalar que la concurrencia al Teatro Colón se había dividido por igual entre expresiones de apoyo y rechazo al ultraderechista, lo que no parece apreciarse en ninguno de los numerosos videos que han circulado. La versión fue recogida en Chile por EMOL, la versión digital de “El Mercurio”.

Buenos Aires, 18 de noviembre 2023.

Crónica Digital.

One thought on ““¡Milei basura, vos sos la dictadura!”: ultraderechista argentino recibe un multitudinario repudio en el Teatro Colón

Comments are closed.

Next Post

La humanidad celebra Día Mundial del Paciente Anticoagulado

Sáb Nov 18 , 2023
La humanidad celebra hoy el Día Mundial del Paciente Anticoagulado, una conmemoración creada con el objetivo de dar visibilidad a las personas sometidas a tratamientos con anticoagulantes para mejorar su calidad de vida. Asimismo, con esta efeméride se tiene como finalidad concienciar acerca del alcance de los anticoagulantes, así como subrayar la importancia de los tratamientos médicos para evitar complicaciones de salud. Un paciente anticoagulado es aquella persona con antecedentes de valvulopatías o síndrome coronario agudo, que toma medicamentos bajo prescripción médica para impedir la coagulación de la sangre y con ello la consiguiente ocurrencia de embolias y trombosis venosas o arteriales. Los anticoagulantes son fármacos para inhibir o retrasar el tiempo de coagulación de la sangre, previniendo la formación de coágulos y su circulación por el torrente sanguíneo. Estos medicamentos reducen el riesgo de infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares y obstrucciones en las arterias y venas, entre otras enfermedades, evitando la formación de coágulos sanguíneos o que estos aumenten de tamaño. Sin embargo, no pueden disolver los coágulos formados con anterioridad. Las personas que deben seguir un tratamiento anticoagulante son aquellas a quienes les reemplazaron una válvula cardíaca y sufren de fibrilación auricular, flebitis, embolia pulmonar, trombosis, insuficiencia cardíaca y obesidad. Algunos efectos secundarios o contraindicaciones de los anticoagulantes son la distensión abdominal, gases intestinales, náuseas y vómitos, diarrea, pérdida del apetito, hematomas frecuentes, ictericia, urticaria o comezón y caída del cabello. En el diagnóstico de pacientes con este tipo de problema se realiza un análisis de sangre para medir el tiempo de coagulación sanguíneo, así como una resonancia magnética y una flebología, a fin de identificar la ubicación de los coágulos de sangre en el organismo. Se recomienda a estos individuos no consumir bebidas alcohólicas ni cigarrillos, seguir una dieta balanceada, ingerir dosis de vitamina K contenida en alimentos como hígado, pescado, brócoli, espinaca, coliflor y col, entre otros. Washington, 18 de noviembre 2023. Crónica Digital / Prensa Latina.  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg