Carabineros ¿Qué van a hacer los subordinados del director de cuando tengan que ir a declarar?

En el contexto de la renuncia del ex director de la PDI, Sergio Muñoz, por su vinculación con el Caso Audios y los cuestionamientos al director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, el Diputado Boris Barrera expresó: “me parece grave y preocupante que después de la renuncia del ex director de la PDI, el general Yáñez aún siga en su cargo”.

De la misma forma, puso énfasis en las razones que llevan a la formalización de Yáñez: “creo que es lamentable que se esté comparando a Muñoz y Yáñez, diciendo que los motivos por los cuales se están formalizando son distintos. Es lamentable porque no se pueden relativizar las graves violaciones a los derechos humanos, que se cometieron durante el gobierno de Sebastián Piñera, en donde el General Yáñez puede tener una responsabilidad por el cargo que tenía”.

Finalmente, el diputado dijo: “me pregunto: ¿qué estará haciendo en este momento el general Yáñez? ¿Qué van a hacer sus subordinados cuando tengan que ir a declarar ante el fiscal sobre el caso en que podría estar involucrado su jefe, que sigue en el cargo?

Santiago de Chile, 19 de marzo 2024
Crónica Digital

Next Post

Diputadas se reúnen con Fiscal Regional de O’Higgins para que policías dejen de criminalizar a usuarios medicinales de cannabis

Mar Mar 19 , 2024
Las parlamentarias que integran la Bancada Transversal Regulación por la Paz, se reunieron con el Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, para que Fiscalía se comprometa a evitar la criminalización y persecución de pacientes y/o usuarios medicinales de cannabis. La diputada fundadora de la bancada que busca reducir el mercado informal de cannabis o narcotráfico, Ana María Gazmuri señaló que la norma actual, promulgada el 23 de mayo del 2023 (conocida como Ley Antinarco) y que protege el cultivo para los usuarios medicinales “no ha sido suficientemente respetada e implementada, por eso estas conversaciones son fundamentales, porque tenemos casos en la región de O’Higgins de pacientes que, con posterioridad a la promulgación de la norma, igualmente, aunque han tenido su receta médica al día y todo perfecto, han sido igual allanados, detenidos, pasados a control de formalización y en etapa de investigación. En esa línea, Gazmuri agregó que “esto no puede seguir pasando, no podemos seguir desperdiciando recursos. No podemos seguir vulnerando los derechos humanos de miles de personas en Chile que de manera lícita alivian y mejoran su vida usando cannabis medicinal. Así que esperamos que esto ayude a terminar, a que se implemente la norma y que por fin podamos decir que en Chile hay no más presos por plantar. Por su parte, la diputada del distrito 15 y representante de la Región de O’Higgins, Marcela Riquelme, remarcó que “nuestra idea, principalmente, es poder establecer criterios generales, sobre futuras causas para que nuestros pacientes, los pacientes de cannabis, no sean considerados ni tratados como traficantes.” Santiago de Chile, 19 de marzo 2024 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg