DESPENALIZAR EL ABORTO: “DEBEMOS ABORDAR UN DEBATE SERIO, INFORMADO Y CON ALTURA DE MIRAS”, CLAUDIA PASCUAL

3

Expresó la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, frente a la iniciativa de despenalización del aborto por tres causales, planteado por la Presidenta Michelle Bachelet en su mensaje al país del 21 de mayo, y en su programa de Gobierno.

Al respecto la secretaria de Estado manifestó que este debate significa abrirse a las distintas posibilidades que existen, lo que implica también estudiar las mociones parlamentarias que se han presentado al respecto.

“Nos interesa no imponer alternativas sino que generar las posibilidades que hoy no están dadas. Vamos a generar un debate y si hay detractores los entendemos, pero si esto avanza y es ley, nadie se puede restar a las leyes”, dijo la Ministra del SERNAM.

Al ser consultada por la difusión de un panfleto en contra del aborto por parte de la UDI, en el cual acusan al Gobierno de “desviar la atención” de la reforma tributaria y educacional con este tema, Claudia Pascual señaló que “me parece desafortunado plantear algo de ese tipo. El país estuvo muy pendiente de lo que fueron los debates presidenciales el 2013 y este fue un tema que se planteó. Decir que estos son mantos o velos en términos de los debates, es no aportar a un debate serio, a un debate profundo y a un debate con altura de miras, frente a una problemática que afecta a muchas mujeres en nuestro país”.

Santiago de Chile, 28 de mayo 2014
Crónica Digital

Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here