CAMPESINOS PARAGUAYOS ANUNCIAN OCUPARÁN TIERRAS EN TODO EL PAÍS

Tras la multitudinaria marcha de protesta efectuada la víspera, la Federación Nacional Campesina (FNC) advirtió hoy que reanudará la ocupación de tierras improductivas para dar oportunidad de vivienda y trabajo a las familias rurales desvalidas.

La decisión de la más importante organización campesina del país fue confirmada por su secretaria general, Teodolinda Villalba, y por el secretario general adjunto Marcial Gómez, en declaraciones a Prensa Latina.

El plan de lucha en esa dirección fue también reiterado por Carlos Aguilar, otro de los dirigentes nacionales de la FNC, quien dijo los hombrea y mujeres del campo están cansados de esperar por la reforma agraria prometida sin respuesta verdadera por el gobierno.

Villalba, una combativa dirigente muy respetada por la masa agraria, dijo concretamente que las ocupaciones de terrenos de los latifundios arrebatados a la población rural se iniciarán con la inminente llegada del mes de marzo.

Existen actualmente 300 mil campesinos pobres sin acceso a la tierra, muchos expulsados de las que poseían mediante desalojos y por los cultivos extensivos de los sojeros, grandes agroexportadores y latifundistas, puntualizó.

Aguilar, por su parte, fue concreto al señalar que si los sin tierras no invaden propiedades, morirán sin tierra, porque el Gobierno no da respuestas.

Otra expresión clara de esa posición la subrayó Gómez al señalar que se busca por los campesinos un nuevo país donde haya reforma agraria, salud, educación, desarrollo de la producción agrícola en manos de pequeños y medianos productores y desarrollo industrial.

La imposibilidad de conseguir eso con el actual gobierno es lo que convirtió en otra consigna central del campesinado la demanda de renuncia del presidente Horacio Cartes junto a la constitución de una Junta Patriótica integrada por personalidades independientes y con prestigio nacional.

El reclamo marca una radicalización de la agrupación campesina y coincide con la retirada de todas las centrales sindicales de las mesas de negociaciones con el gobierno y su anuncio de que llamaran a una nueva huelga general ante la falta de soluciones a sus demandas por parte del Ejecutivo.

Por Javier Rodriguez Roque

Asunción, 27 de marzo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIENTÍFICOS ADVIERTEN SOBRE LA RÁPIDA PÉRDIDA DE HIELO EN ANTÁRTIDA

Vie Mar 27 , 2015
La franja de hielo de la Antártida se disuelve cada vez más por el calentamiento del océano y su pérdida de hielo aumentó dramáticamente en la última década, advirtió el último número de la revista Science. Tras analizar datos satelitales, los investigadores encontraron que algunas barreras de hielo de la Antártida occidental perdieron hasta un 18 por ciento de su volumen en la última década. Reflejaron los expertos que entre los años 1994 y 2003, la pérdida global del volumen de la plataforma de hielo en todo el continente era insignificante, cerca de 25 kilómetros cúbicos por año. Pero desde 2003 hasta 2012, esa cifra llegó hasta 310 kilómetros cúbicos anuales. En los puntos calientes de los mares de Amundsen y Bellinghausen, señalan los científicos, las plataformas de hielo perdieron alrededor del 18 por ciento de espesor en menos de 10 años. Washington, 27 marzo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg