COMIENZA EL MES DE LA MUJER CON EL DOCUMENTAL “VIEJOS AMORES” DE GLORIA LASO

En el contexto de las actividades del “Mes de la Mujer” el Centro Arte Alameda, presentará en su cartelera el documental “Viejos amores” de 95 mtos y que entrevista a siete actrices de renombre en nuestra escena teatral y cinematográfica nacional. Estas mujeres, con años de trayectoria,  conversan de sus vidas, sus personajes, la historia y construcción del teatro nacional, además  de sus amores y sus anécdotas, de los que están y los que se fueron. En fin, cuentan sus vidas, su intimidad, su mirada del mundo y sus luchas, que hoy ya son de todo el género y por qué no, de Chile entero.

Gloria Laso realizó este documental junto a la Productora AconcaguaCineTV y  la colaboración de la Fundación de Actores de Chile “Gestionarte”,con el objetivo de rescatar la memoria de una profesión que ha sido participe y constructora de nuestra identidad nacional.

“Son las mujeres que rompieron los esquemas en el siglo XX fueron capaces de mostrar la fuerza de las mujeres, romper con una sociedad rígida de un país subdesarrollado como era Chile. Se enfrentaron a familia a tradición, a todo tipo de obstáculos para luchar por su vocación, por elegir lo que querían hacer con sus vidas.” afirma Gloria Laso.

Crónica Digital, 3 de Marzo 2016

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here