FRAUDE EN CARABINEROS: 7° JUZGADO DE GARANTÍA DE SANTIAGO DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE OCHO IMPUTADOS POR MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó ayer –domingo 19 de marzo– la prisión preventiva de 7 ex carabineros y un civil, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4730-2017), el magistrado Mario Cayul Estrada ordenó, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, el ingreso en prisión preventiva en el cuartel Sucre de la policía uniformada de los ex carabineros: Jaime Patricio Paz Meneses, Héctor Emilio Nail Bravo, Robinson Domingo Carvajal Leiva, Nelson Antonio Valenzuela Aravena, Felipe Rubén Ávila Pérez, Francisco Javier Estrada Castro y Flavio José Echeverría Cortez.

En el caso del civil Gonzalo Carrasco Quintana, el tribunal ordenó su ingreso en el anexo penitenciario Capitán Yáber; en tanto, Ramiro Alejandro Martínez Chiang deberá cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, entre las 22 horas y las seis de la mañana del día siguiente. Asimismo, se fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Al finalizar la audiencia, el magistrado Mario Cayul acogió la solicitud del Ministerio Público, y emitió orden de detención a ambas policías, en contra del imputado Carlos Rojas Muñoz.

Santiago de Chile, 20 de marzo 2017
Crónica Digital / www.pjud.cl/

Compañero, tu opinión es importante, deja un comentario