EJÉRCITO PAKISTANÍ AVANZA EN BASTIÓN DE RADICALES EN ZONAS TRIBALES

Al menos 13 radicales y un militar pakistaní murieron desde el comienzo de una ofensiva hace seis días contra un estratégico valle ubicado en las zonas tribales, donde tienen sus bases diversos grupos armados, reportó hoy una fuente del Ejército. (PLRadio)

 

Según el último parte del Servicio de Relaciones Públicas de las fuerzas armadas (ISPR), varios refugios de los terroristas fueron destruidos durante la campaña bautizada como Khyber-4.

La operación forma parte de una más grande iniciada en febrero en todo el territorio nacional tras varios mortíferos ataques reivindicados por los talibanes pakistaníes y el Estado Islámico (EI).

El ISPR precisó que hasta la fecha 90 kilómetros del valle de Rajgal fueron liberados.

Para frenar el avance militar, los insurgentes plantaron en la zona numerosos artefactos explosivos improvisados, muchos de los cuales fueron neutralizados, explicó una fuente oficial al diario The Express Tribune.

La operación en el valle de Rajgal es crítica porque este proporciona a los terroristas del EI que operan en Afganistán una ruta segura hacia Pakistán, subrayó.

‘Rajgal es el último bastión de los radicales en los límites entre ambos países’ afirmó, por su parte, un funcionario de alto rango de seguridad en la cercana ciudad de Peshawar.

En los últimos meses el Estado Islámico intensificó su presencia en zonas afganas fronterizas con este país, en especial en las montañas de Tora Bora, utilizadas como refugio en el pasado por Al Qaeda.

El domingo el director general del ISPR, Asif Ghafoor, anunció la nueva campaña en Rajgal, ubicado en la agencia Khyber, una de las siete que integran las Áreas Tribales bajo Administración Federal (FATA, por sus siglas en inglés).

Las FATA y la vecina provincia de Khyber Pakhtunkhwa fueron objetivo central de la campaña Zarb-e-Azb (en urdu, ataque agudo y cortante) que lanzó el ejército en junio de 2014.

Islamabad, 21 julio 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CENTRAL ARGENTINA RECHAZA PRESENCIA DE MICHEL TEMER

Vie Jul 21 , 2017
La Confederación General del Trabajo de Argentina repudió hoy la presencia del presidente brasileño Michel Temer en la cumbre del Mercosur, »quien encarna la ideología que ataca los derechos de los trabajadores», resaltó en un comunicado.   En el texto, la CGT señaló que hace poco más de un año en ese país hermano ‘una amplia coalición de fuerzas políticas, empresariales y sociales reaccionarias dieron un golpe de Estado vía parlamentaria que resultó en la sustitución de la presidenta progresista Dilma Rousseff por Temer, un político conservador’. Al referirse a la reforma laboral aprobada en ese país, la Confederación señaló ‘que se llevó a cabo con el aval de sectores concentrados de la economía y legisladores que dieron la espalda al pueblo, y asesta un mazazo al plexo laboral que protege a la fuerza del trabajo. Hicieron un centenar de modificaciones propuestas por escritorios de abogados y entidades empresariales’. Su aprobación, añade, fue fulminante en ambas cámaras. El presidente ilegítimo ya la promulgó y entra en vigor en cuatro meses. La CGT resaltó que según los análisis de sindicatos y especialistas, la contrarreforma laboral afecta negativamente más de 120 aspectos individuales y colectivos que protegían las condiciones de trabajo. ‘Permite la negociación individual entre el patrono y el trabajador. Elimina la idea de jornada de trabajo, crea el trabajo intermitente. Permitirá el despido por común acuerdo entre empleador y trabajador. Inutiliza el salario mínimo nacional y los pisos salariales por gremio’, exlica el texto. Añade que ‘bloquea caminos que hasta ahora el trabajador tenía para reivindicar sus derechos ante la justicia laboral. Permite que la negociación colectiva con el patrón reduzca derechos que aún quedan en la ley y el trabajo de mujeres embarazadas en ambientes considerados insalubres’. En Brasil comenzó pero ese ‘es el proyecto de las fuerzas de derecha de la Argentina hoy en el poder, hacer retroceder las condiciones laborales a lo que eran hace 100 años’, manifestó la CGT. Es por ello que repudiamos la presencia de quien encarna la ideología que ataca los derechos de los trabajadores y con ello también a quienes en nuestro país pretenden volver a épocas de ‘patrón costas’: los derechos de los trabajadores no podrán ser usados en beneficio del lucro empresario, concluye el texto. Temer viajó a la ciudad de Mendoza, Argentina, para participar en la Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, donde el el mandatario Maurio Macri entregó la presidencia pro témpore a Brasil. Buenos Aires, 21 de julio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg