CRISTIÁN «HUEO» SANHUEZA PRESENTA TAMBOBRASS ACÚSTICA EN SANTIAGO

Tambobrass Acústica es el primer trabajo autoral de Cristian “Hueo” Sanhueza Zaninovic. Tras haber fundado y dirigido por años la Banda Conmoción, el músico y compositor regresó a su Iquique natal para iniciar una nueva etapa de creación.

Los doce temas originales del disco cuentan con arreglos de destacados músicos nacionales, como Raúl Aliaga (batería), Federico Faure (bajo), y Sebastián Almarza (piano) -integrantes del grupo Congreso-, junto a Simón González (guitarra y arreglos para bronces) y Claudio “Pájarito” Araya (tiple). Bajo el alero de su nueva plataforma de difusión bautizada como Tambobrass, surge el disco Tambobrass Acústica, una propuesta íntima donde poesía y música sumergen al público en una profunda y delicada atmósfera a través de instrumentos acústicos y el infaltable bloque de bronces, los cuales le han dado un sello característico a sus obras.

Asimismo, en la grabación de los bronces participaron Cristóbal Ulloa y Héctor “Zenón” Gutiérrez en trompetas, Bernardo Lama, Alessander Santos y Francisco Alanis en trombones, además de la colaboración de los músicos iquiqueños Gonzalo Valdebenito, Juan Pablo “Chester” Cortez y Samuel Mery Cortez.

Sanhueza alista ahora el lanzamiento oficial de Tambobrass Acústica en Santiago, con un concierto a realizarse el jueves 16 de noviembre en el Teatro Nescafé de las Artes. Una oportunidad única para disfrutar del trabajo más reciente del prolífico músico nortino, quien además de componer sus propias obras ha desarrollado un vasto trabajo como investigador y recopilador del folclor.

Tambobrass AcústicaJueves 16 de noviembre
21 horas

Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.

Santiago de Chile, 7 de noviembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Rodrigo Larraín: NO QUIERO QUE VENGA EL PAPA

Mar Nov 7 , 2017
¿A qué viene el Papa?, ¿qué pude hacer que la Iglesia chilena y sus obispos no puedan realizar? Confirmar nuestra fe se puede hacer sin él, dar un mensaje según el espíritu, anunciar el Evangelio y la persona de Jesucristo, para todo ello no es imprescindible. A santificar al Pueblo de Dios que peregrina en Chile, tampoco. Animar al pueblo católico después de todos los delitos cometidos por personal eclesiástico, requeriría que se cerrara el ciclo de pecados graves, lo que aún no ocurre, y ello es responsabilidad de la Iglesia chilena. No quiero que venga el Papa porque los ánimos no están para que venga. Hay una opinión pública que no sé si es mayoritaria, pero es bastante estridente, que progresivamente ha instalado su agenda y ha hecho una envidiable construcción lingüística de la realidad, por ejemplo, reclamar con voz engolada o por escrito, que Chile es un país laico y que las religiones no tendrían el derecho a emitir sus opiniones públicamente; lo anterior no pasa de ser una ‘patudez’ ya que en su ordenamiento jurídico no se afirma la laicidad del Estado en ninguna parte, con ignorancia o mala fe se equipara la separación de la Iglesia del Estado a haber, por arte de magia, establecido un Estado laico. Un audaz reclamaba a fines del año pasado por los contenidos en clases de religión y pedía que se cambiaran si es que no se suprimían dichas clases, en el fondo lo que quería era censurar unas Epístolas de San pablo porque, según él, ofendían la diversidad reconocida en nuestra sociedad. Para alegar en el Tribunal Constitucional, el Gobierno se consiguió un abogado católico para defender la constitucionalidad de la ley del aborto, en sendas entrevistas explicó las razones jurídicas, aunque no morales ni religiosas, de su acción. La descapitalización moral de la Iglesia y su pérdida de status y de respeto en la sociedad chilena va en directa relación con el descubrimiento de pedofilia, de abusos sexuales y de encubrimientos en que quedaron tocados muchos clérigos de distinto nivel; una respuestas tontas a los casos denunciados –y por muchos conocidos desde mucho tiempo atrás– ayudó al desprestigio generalizado de la Iglesia y a la vergüenza de la comunidad católica. Cada vez que la Iglesia dio su opinión un coro generalizado le decía: “Desde qué moral opinan, limpien su casa antes de alzar la voz”. Además que no sólo el número de católicos ha decrecido, también su formación religiosa. Personas que al persignarse terminan chupándose el dedo, falta de pastorales vocacionales en colegios municipales, más parroquias en los barrios altos que en los pobres y los que dicen “haber estudiado en colegio de curas y monjas” y que se sienten con derecho a releer su paso por esos supuestos colegios en clave pedófila, con abusos como tradición, con bullying o si no patriarcales. Supuestos colegios católicos ya que esos exalumnos no saben que son curas los párrocos, y que las monjas son de claustro. No tiene sentido que […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg