PAPA FRANCISCO ENVÍA MENSAJE A CHILE Y PERÚ, POCO ANTES DE SU GIRA

0
El papa Francisco envió un mensaje a Chile y Perú en un video de unos tres minutos, con motivo de su visita de cuatro días a ambos países a partir del 15 de enero próximo.

 

‘Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir la paz del Señor y confirmarlos en una misma esperanza’, señaló el Sumo Pontífice, quien se refirió además a su cercanía a las dos naciones cuyas historias ‘se fraguaron con tesón y entrega’.

Agregó que desea hacerse partícipe ‘de las alegrías de ustedes, de las tristezas, de sus dificultades y esperanzas, y decirles que no están solos, que el Papa está con ustedes, que la Iglesia entera los acoge, que la Iglesia los mira’ y después pidió como siempre que no se olviden de rezar por él.

El Santo Padre permanecerá en Chile del 15 al 18 de enero, donde visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y luego se trasladará a Perú del 18 al 21 del mismo mes, país en el que se hará presente en la capital, Lima, así como en Puerto Maldonado y Trujillo.

Por otra parte, las autoridades peruanas presentaron la víspera a la prensa y el público el ‘Papamóvil’ que usará durante su estancia aquí la máxima figura de la iglesia católica.

El vehículo es de color blanco, lleva el escudo papal en los costados y en el respaldar del asiento giratorio, frente al cual tiene una baranda para asirse en caso de que quiera ir de pie.

El ‘Papamóvil’ fue presentado en sociedad por los anfitriones y coordinadores de la visita, el gubernamental Alfonso Grados, y el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Norberto Strotmann, el cardenal Juan Luis Cipriani, así como el nuncio apostólico, Nicola Girasoli.

Lima, 12 de enero 2018
Crónica Digital/PL
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here