TENER SEXO CON UN DESCONOCIDO

Tal situación ha significado para algunas mujeres una disyuntiva: ¿Me acuesto con él o no?, ¿qué pensará de mí si lo hago? Puede creerme una chica “fácil”? Y si no acepto, ¿me considerará una tonta, fuera de moda? ¿Cuánto debo esperar, o no debo esperar nada y meterme en la cama con él y cerrar la noche con broche de oro? ¿Qué hacer? ¿Qué sería lo mejor para mí?

Preguntarse si una debe acostarse con un desconocido, y en qué momento, es absolutamente lógico, sobre todo cuando no tenemos claro lo que realmente pretendemos. Y esto cambia las cosas. Hay mujeres quienes buscan una simple aventura y otras, por el contrario, desean iniciar una relación que perdure. Sea una u otra variante, lo mejor es no precipitarse. Conocer a un hombre con el cual te acuestas cinco horas después, es correr algunos riesgos que analizaremos en detalle.

Lo primero y más importante sería usar el condón para evitar la posibilidad de un embarazo y la de cualquier infección de transmisión sexual. Un notable porcentaje de hombres y mujeres contagiados con el VIH/Sida, ha sido de esta manera ocasional.

Por otro lado, está la necesidad de un conocimiento elemental. Es importante detenernos en esto: puedes conocer a una persona “realmente” cuando tienes la manera de verificar los datos que te está ofreciendo acerca de su manera de pensar, trabajo, amistades, familia, estado civil, etc.

Y puedes conocer a un hombre de manera “figurada” cuando te cuenta su guión pero tú le crees y no tomas la precaución de comprobar cuanto hay de verdad o mentira en sus confesiones.

Muchas mujeres pecan de esa ingenuidad. Creer a pie juntillas todo lo que le dice el desconocido, quien incluso muchas veces se cambia hasta el nombre para enmascarar una aventura extramatrimonial.

Claro que alguien puede preguntarse con mucha lógica: ¿cuál es la diferencia de acostarse el primer día o tres después? Considero que existe una diferencia sustancial.

Si hay interés por parte del desconocido, insistirá en localizarte y mientras más tiempo corra, mayores posibilidades tienes de conocer cuáles son sus reales intenciones, en cuanto a saber si coinciden con las tuyas.

Sobre este asunto las investigaciones reconocen que llegar a la cama durante la primera cita, garantiza con gran frecuencia el más rotundo fracaso.

Según un estudio publicado por el sitio www.terra.mujer.es las tres cuartas partes de las mujeres que deciden acostarse en la primera cita, luego se preguntan si habrá otra o no. Las eternas esperas pegadas a un teléfono que no suena con la llamada que deseamos.

Muchas veces todo queda ahí: en un buen o mal recuerdo. Si resulta lo primero, no salimos dañadas, cosa que sucede generalmente cuando ocurre lo segundo.

Otro aspecto sustancial es que las mujeres no consiguen alcanzar al orgasmo al menos en la mitad de esos encuentros sexuales, cuestión que las hace sentir resentidas hacia los hombres; empequeñecidas por no haber despertado una necesidad de continuación en el “otro” o culpables por su “incapacidad” para disfrutar el placer de una relación coital fortuita.

¿QUÉ HAGO YO EN ESTA CAMA…

La realidad que muestran otros datos es que la mayoría de las mujeres se inclinan por ilusionarse en la primera cita, en cuestión de breve tiempo son capaces de involucrarse emocionalmente, y cuando todo acaba ahí, terminan por sentirse muy decepcionadas.

A nadie le gusta fracasar, pero cuando una cita es de a dos, la otra persona puede tener intereses muy distantes de los nuestros.

Los hombres muchas veces en estas cuestiones son más prácticos: una discusión casera, un mal día en el trabajo, y salen en busca de “alguien” con quien pasarla bien simplemente.

Una se puede ilusionar porque las ilusiones no están prohibidas y son lindas, pero hablando francamente al no existir ningún compromiso por ambas partes, el grado de implicación en el placer del otro es mínimo. El hombre tiende en esos lances a buscar el placer por el placer, y no pocas veces ni siquiera se preocupa de que ella también lo disfrute y logre orgasmar.

Una amiga un día me confesaba que lo más frustrante no es que no lo veamos más, sino el egoísmo de algunos varones cuando están en la cama. Ese egocentrismo que los lleva a penetrar y terminar casi de inmediato, como el más inexperto adolescente con eyaculación precoz.

No quedan ánimos, decía, ni para defender el derecho al más elemental placer, decía. Este es otro gran riesgo que se corre cuando tenemos sexo con un desconocido.

Como las mujeres dependemos mucho de las habilidades masculinas, de su interés por esperar nuestra excitación y de contribuir a lograrla, tendemos a perder en estos juegos de seducción de una noche.

Nuestra respuesta sexual es más lenta que la del hombre y desde nuestra anatomía no es posible competir con un hombre que de solo vernos desnudas, puede lograr una erección y una excitación adecuadas.

…CON ESTE HOMBRE?

Otro aspecto que nos distingue del sexo masculino es que generalmente somos más románticas. Así nos educaron. Esta condición tiende a complicar las cosas. Muchas veces las mujeres aceptamos esas aventuras con un grado de optimismo inusual al pensar en que puede convertirse en algo especial que se prolongue. Fantasear de esa manera es como pisar huevos.

Si no eres de las mujeres capaces de ser más práctica y tener conciencia exacta de lo que estás haciendo y de lo que cabe esperar, con mayores razones no debes aceptar un encuentro íntimo la primera noche. Es preferible tener paciencia y hacer tiempo para ver si se producen cambios favorables por parte de él, signos que demuestren que eres algo más que una pareja fugaz.

No dejarse tentar por una prometedora noche de placeres, significa evitar importantes riesgos. Y protegerte emocionalmente.

Si él queda enlazado, no va a desistir porque no hubo intimidad. Quizás resulte lo contrario. A todo el mundo le agrada alcanzar lo difícil, la cima más alta, lo que cuesta mayor esfuerzo. Eso es un reto y a los humanos nos encantan los retos.

Por: Aloyma Ravelo de Revista Mujeres
Santiago de Chile, 30 de enero 2006
Crónica Digital , 0, 274, 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHÁVEZ CONSIDERA IMPRESCINDIBLES LOS FOROS PARA LA INTEGRACIÓN

Lun Ene 30 , 2006
El salón Venezuela del círculo militar del Fuerte Tiuna acogió a los dirigentes sociales en esta última jornada del VI Foro Social Mundial. El líder escuchó las declaraciones de diferentes grupos relacionados con los temas tratados en este evento como la diversidad sexual, la exclusión, las políticas neoliberales, el terrorismo y los derechos humanos, entre otros. Tras reflexionar sobre las enseñanzas del Foro expresó que «el sistema capitalista cae en todo el mundo o no cae en ninguna parte». Aseguró que el mundo entró en una dinámica y que ha cambiado mucho en cinco años a favor de la corriente socialista y afirmó que los representantes de la derecha serán quienes estén contra corriente. Destacó que el gobierno venezolano acogió la condición solicitada por el Foro de que el gobierno no tuviera participación en el funcionamiento del mismo. «Hay que salvar el mundo y para ello hay que cambiarlo», señaló, y destacó que hay un despertar sobre todo en América Latina pero no es sólo en esta región. Puede ser que las revoluciones de esta parte del mundo sean las que impacten en otras latitudes, indicó. El éxito de las revoluciones dependerá del avance de las campañas sociales que conducen los movimientos y es imposible lograrla en un solo país, destacó. El capitalismo que intenta frenar a Cuba y a Venezuela «no pudo, ni podrá», por lo que es necesario estar pendiente y apoyar a Evo Morales en Bolivia por las conspiraciones que están al comenzar, alertó. Hace cinco años el Foro fue necesario, hoy lo es más que nunca, apuntó Chávez, porque debe convertirse en una nueva etapa de mayor unidad e integración y articulación. Añadió que el Foro Social Mundial debe ser la voz de los pueblos para frenar el empuje destructor del imperialismo. Debe usarse todo tipo de propaganda, a través de la cultura para colocar el mensaje en las mentes de los habitantes del planeta, sugirió. Caracas, 30 de enero 2006 Prensa Latina , 0, 37, 4

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg