CON DEBATE COMIENZAN ACTIVIDADES DE BIENVENIDA AL PRESIDENTE BOLIVIANO

La charla estará a cargo del profesor y ex Presidente del Instituto Chileno Boliviano de Cultura, Leonardo Jeffs Castro y se realizará en la Universidad La República, ubicada en la calle Agustinas 1831 en Santiago.

Sobre la actividad principal que se desarrollará el viernes 10 de marzo a las cinco de la tarde en el Court Central del Estadio Nacional, donde se dará inicio al acto de bienvenida para el Presidente de Bolivia, Evo Morales Aima.

Los organizadores, informaron que el estadio abrirá sus puertas dos horas antes para que la gente pueda entrar sin problemas y disfrutar de la participación de artistas como I llapu, Inti Illimani, Sol y Lluvia, Los Miserables, Rebeca Godoy, Francisco Villa, Legua York y Florcita Motuda.

La organización del evento se realizó en conjunto con las autoridades de gobierno con el fin de que la manifestación transcurra en plena normalidad.

En la reunión del pasado 24 de febrero en La Moneda participaron el Ministro del Interior, Francisco Vidal y el Subsecretario del Interior, Felipe Harboe; Ana Bell y María Rozas, Presidenta subrogante y Vicepresidenta de la CUT; Nicolás Grau, de la FECH, Juan Pablo Pallamar, de la Juventud Socialista, Jorge Insunza, del PC, Efrén Osorio y Mario Gómez, Presidente y dirigente nacional del PH; Miguel Moreno, de ESOPO, Rodrigo Ruiz, de SURDA, el diputado Sergio Aguiló y el Coordinador del Comité Organizador, Gustavo Ruz Zañartu.

Otras de las actividades que se realizarán, previo al acto del 10 de marzo, están es la recolección de firmas para la adhesión de personas y organizaciones a la manifestación de bienvenida del líder boliviano. La inscripción podrá hacerse hasta el lunes 6 de este mes o en la página web www.generacion80.cl/evo

Por su parte, los dirigentes de organizaciones sociales deben inscribir por separado, su nombre y cargo y, en otro registro, el de la respectiva organización. La lista completa, junto al llamamiento, será publicada el 7 de marzo y distribuida como volante en la Manifestación del Día Internacional de la Mujer , el 8 de marzo, en la Alameda.

Es importante recordar que los días miércoles, a las 18 hrs. se realizan asambleas generales en las que se socializa la información del trabajo de las distintas comisiones y se discuten los contenidos y perspectiva de esta gran manifestación.

Las reuniones tienen lugar en la sede de la FECH, ubicada en calle Periodista José Carrasco Tapia Nº 10 (paralela a Marcoleta, a metros de Vicuña Mackenna).

Por último, los organizadores señalaron que los artistas y trabajadores de la cultura que adhieren al homenaje del Presidente de Bolivia ofrecerán una Conferencia de Prensa, el próximo sábado 4 de marzo a las 11 hrs., en la sede de la FECH.

Santiago de Chile, 2 de marzo 2006
Crónica Digital , 0, 106, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BIODIVERSIDAD AMENAZADA EN PASCUA LAMA

Jue Mar 2 , 2006
No es cierto que la riqueza de especies en Los Andes desérticos de Vallenar sea baja, como describió Barrick Gold en uno de sus informes a la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), sino que Pascua Lama se emplaza en una zona donde la vegetación es tan pequeña como diversa. Pensémoslo de este modo: ¿deja de ser poco importante el krill para las ballenas y éstas a su vez poco importantes para nosotros? La cadena alimenticia es tan variada como los climas y si tambalea en cualquiera de sus etapas, todas las especies corren peligro de supervivencia. Pues bien, Pascua Lama podría destruir plantas que son alimento de aves, reptiles y mamíferos muy particulares de las altas montañas de Vallenar. Se encuentra en etapa de publicación un artículo de los profesores Carolina Villagrán, Ricardo Leiva, Juan J. Armesto y Alberto Veloso de la Universidad de Chile, titulado “Pascua Lama: una amenaza a la mantención de la biodiversidad de los Andes Desérticos de Chile”, que describe justamente la diversidad del área que impactará el proyecto aurífero Pascua Lama. En el documento se establece que en Vallenar se encuentra el máximo de riquezas de especies de plantas vasculares en Los Andes desérticos. A través de una exposición ilustrada se evidencia la diversidad de flores de la zona y se muestran las especies que se encuentran en estado de conservación vulnerable. La conclusión de dicho estudio es que se trata de un reservorio importante de biodiversidad genética en los ecosistemas altoandinos, destacando que la protección estatal de ellos es una necesidad urgente así como la mantención de la pureza de las fuentes de agua. Éste es otro llamado de atención de la comunidad científica a la brutal amenaza de un proyecto de inversión que no mide las consecuencias en el medio ambiente. La Corema de la Tercera Región decidió aprobar el proyecto Pascua Lama y con esto comienza la cuenta regresiva de estas especies que por ser pequeñas pasamos por alto. Pascua Lama no debe ser aprobado si queremos que subsistan estos frágiles ecosistemas, seguir disfrutando de la belleza de los paisajes altoandinos y conservarlos para que las generaciones venideras puedan disfrutar de lo que aún nos queda en este abofeteado planeta. Por: Antonia Fortt, ingeniera ambiental de Oceana Santiago de Chile, 2 de marzo 2006 Crónica Digital , 0, 77, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg