CUBA AUMENTA LA PRODUCCIÓN DE RON

Manuel Arias, directivo de la firma Havana Club, informó además al diario Juventud Rebelde que en los primeros días de enero de 2007 debe entrar en funcionamiento una nueva planta de producción de esta bebida en la provincia de La Habana.

La industria será la más moderna y de mayor capacidad de su tipo en el mundo, y permitirá alcanzar para el año 2013 el objetivo de vender unos cinco millones de cajas de ron en todo el planeta, dijo.

Arias explicó que si bien las ventas ascienden cada año, a pesar de las campañas que intentan incluso robar fraudulentamente su nombre, se ha preservado siempre el distintivo peculiar de este licor, lo cual lo ha hecho famoso por su exquisitez.

Por su parte, el maestro ronero Juan Carlos Delgado, al hablar sobre la última de sus creaciones, el Havana Club Máximo, explicó que se trata de una bebida elaborada con rones fermentados de tradición centenaria.

Aseveró Delgado que su creación es la máxima muestra de calidad de un ron cubano en toda la historia.

La Habana, 31 de diciembre 2006
Prensa Latina , 0, 25, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IGLESIA CATÓLICA CELEBRA JORNADA MUNDIAL POR LA PAZ

Dom Dic 31 , 2006
Una jornada dedicada a la paz será este lunes 1 de enero para la Iglesia Católica en todo el mundo. Desde 1968 que, por iniciativa del Papa Paulo VI, se invita a iniciar el año orando por la paz en el mundo. En su mensaje para jornada, el Papa Benedicto XVI dirigió sus deseos de paz “en particular a todos los que están probados por el dolor y el sufrimiento, a los que viven bajo la amenaza de la violencia y la fuerza de las armas o que, agraviados en su dignidad, esperan en su rescate humano y social. Los dirijo a los niños, que con su inocencia enriquecen de bondad y esperanza a la humanidad y, con su dolor, nos impulsan a todos trabajar por la justicia y la paz”. El Santo Padre señala en su mensaje que “la paz es al mismo tiempo un don y una tarea. Si bien es verdad que la paz entre los individuos y los pueblos, la capacidad de vivir unos con otros, estableciendo relaciones de justicia y solidaridad, supone un compromiso permanente, también es verdad, y lo es más aún, que la paz es un don de Dios”. También el respeto a la vida, desde su concepción hasta su muerte natural es un compromiso por la paz, agrega el Santo Padre: “El derecho a la vida y a la libre expresión de la propia fe en Dios no están sometidos al poder del hombre. La paz necesita que se establezca un límite claro entre lo que es y no es disponible: así se evitarán intromisiones inaceptables en ese patrimonio de valores que es propio del hombre como tal”. “Deseo, por fin, dirigir un llamamiento apremiante al Pueblo de Dios, para que todo cristiano se sienta comprometido a ser un trabajador incansable en favor de la paz y un valiente defensor de la dignidad de la persona humana y de sus derechos inalienables”, indica, pro último, el mensaje del Papa. La Paz en Chile En Chile, la jornada se celebrará durante las misas que se celebren este fin de semana. Al respecto, el Vicario para la Pastoral Social y de los Trabajadores, Pbro. Rodrigo Tupper, dijo: “Emociona ver al Papa Benedicto hablar con tanta propiedad de la paz que anhelamos todos los miembros de la familia humana. Recordamos las imágenes que vemos, a través de la televisión, sobre la guerra, la violencia y los atentados. Pero, también hay otras violencias que atenta contra la paz: la violencia intrafamiliar, la violencia de los que viven en medios de la droga, la delincuencia, o el golpe persistente de la injusticia social”. “La paz –agregó el Vicario Rodrigo Tupper- no surge cuando el adversario es destituido o encarcelado o expulsado, ni cuando muere, rodeado de acusaciones. La paz en Chile no brotará tras la recriminación o denuncia calculada para traer beneficios particulares a mi empresa, grupo o partido. La paz sucede como un milagro cuando vamos con humildad hacia el otro –nos recuerda su Santidad-, con […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg