BACHELET INVITA NAVARRO A CONMEMORACIÓN DEL NATALICIO DE BERNARDO O’HIGGINS

A la vez, el parlamentario expresó su satisfacción por la invitación, señalando que «esto despeja todos los fantasmas que algunos veían. Ojalá que quede claro que mi cariño y apoyo hacia la Presidenta siempre ha estado presente, jamás me he distanciado de ella, al contrario, yo sigo siendo bacheletista, y nuestra relación nunca ha sido distante ni se han cortado los canales de comunicación, como algunos sí lo hubiesen querido».

Sin embargo, tras una serie de cuestionamientos que se han realizado por el gesto que tuvo la presidenta, Navarro dijo que «lamento que critiquen este viaje, y me molesta la inconsecuencia de los que lo hacen, ya que muchos de ellos que hoy critican son los mismos que andan más preocupados de preparar agendas y de hacerle las precampañas presidenciales a Ricardo Lagos y a José Miguel Insulza, que de mojar la camiseta por la presidenta para sacar el programa de Gobierno adelante».

«Además, -continuó- en vez de andar preocupados en qué hace o deja de hacer este senador, deberían ponerse las pilas, mojar la camiseta y concentrar todos los esfuerzos para apoyar y respaldar a Bachelet. Aquí lo que le hace falta a algunos es dejar el laguismo y el insulzismo de lado y ponerse más bacheletistas».

El programa de la comitiva, además del acto conmemorativo, contempla la inauguración del Centro de Biotecnología de los alimentos de la Región del Bio Bio, la que contará con la presencia del ministro de Agricultura y de la Intendenta regional; y un almuerzo con el comandante en Jefe del Ejército, Oscar Izurieta».

Santiago de Chile, 20 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 59, 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EX JUEZ JUAN GUZMÁN EN VISTA ORAL DEL CASO DE LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN EE.UU

Lun Ago 20 , 2007
Guzmán, que junto a destacados juristas de diversas latitudes del mundo, han mostrado su interés en la causa de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González. Los cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron sancionados a injustas condenas que van desde varias cadenas perpetuas hasta 15 años de privación de libertad y sometidos a difíciles condiciones de encierro por hechos que no cometieron. Se trata de demostrar lo que admitieron el 9 de agosto de 2005 tres magistrados de la propia Corte de Apelaciones de Atlanta, que los cinco recibieron excesivas condenas y fueron juzgados en una ciudad totalmente hostil a su causa. A diferencia de otras dos citas anteriores, importantes medios de comunicación se han interesado en esta tercera vista oral, un capítulo más del proceso contra los Cinco, convertidos en rehenes políticos de la fobia de la Casa Blanca contra la Revolución cubana. El panel de tres jueces no ha adelantado sobre qué aspectos del caso preguntará a las partes. En principio la defensa tendrá 20 minutos iniciales para responder al panel, y seguirá la fiscalía, con 30 minutos de exposición. Luego corresponderán otros 10 minutos a la defensa de los Cinco para rebatir los descargos de los representantes del gobierno, cuya conducta impropia ha caracterizado lo manipulado e injusto de todo el proceso. La Corte no está obligada a pronunciarse en lo inmediato sobre la vista de hoy. La víspera magistrados y personalidades de diversas partes del mundo se reunieron en Atlanta para conocer sobre el caso de los Cinco. El juez Juan Guzmán Guzmán; Paolo Lins e Silva, presidente de la Unión Internacional de Abogados; Norman Paech, miembro del Parlamento alemán; Uriel Gómez Ceballo, magistrado de Colombia; Raimundo Zesar Britto, presidente de la Orden de Abogados de Brasil, y Heidi Boghosian, ex director ejecutivo de la Asociación de Abogados de Estados Unidos; entre otros, escucharon de Leonard Weinglass una explicación del proceso. Juan Guzmán, dijo el viernes pasado, antes de viajar a Estados Unidos, que ha estudiado el caso de los cinco cubanos y que no había encontrado evidencia de su presunta actividad terrorista. ”Más bien, todo lo contrario, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González- estaban en Estados Unidos para evitar actos terroristas contra su país”, comentó el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Central. Guzmán, el primer juez que procesó judicialmente al dictador Augusto Pinochet, fue invitado por la Asociación Americana de Juristas y la Coordinadora de Solidaridad con Cuba para monitorear una vista oral del caso prevista para hoy a las 15 horas de Chile. Santiago de Chile, 20 de aogsto 2007 Crónica Digital/AGENCIAS , 0, 126, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg