ELECCIONES INTERNAS DE RN ABRIÓ LAS PUERTAS A NUEVOS LIDERAZGOS

Los sufragios que se llevaron a cabo en el interior del partido estuvieron marcados por nuevos rostros juveniles que se impusieron ante otros de larga carrera política. La joven Andrea Balladares se coronó como la Presidenta de la Juventud con un 60% del escrutinio mientras que Pablo González con un 65% se convirtió en el nuevo Presidente de Renovación Nacional en La Reina.

Ya en el 2009 la habíamos visto en la campaña “Cuéntame el Chile que quieres” para la candidatura presidencial de Sebastián Piñera y desde entonces no se ha detenido. Proveniente de Chanco, la joven de 24 años tuvo una vida bastante esforzada, debió caminar horas para llegar a la escuelita donde estudiaba durante varios años. Pero cada esfuerzo valió la pena, pues en una reñida segunda vuelta logró la victoria y se convirtió en la Presidenta de la Juventud y desde su actual tribuna le entrega su respaldo al Ministro Andrés Allamand para las próximas elecciones presidenciales. “Mi mayor compromiso es trabajar para que este anhelo, que comparte gran parte del partido, se haga realidad. Nosotros tenemos que jugar un rol más protagónico, tenemos las ganas y la experiencia para convertirnos en un aporte y apoyar en lo que se necesite”, afirmó la joven.

Además, el estudiante Patricio Guajardo dio paso a la Presidencia Metropolitana de la Juventud RN. El Director Nacional de la Injuv, Luis Felipe San Martín logró un puesto como Consejero Regional representando al distrito 21, perteneciente a las comunas de Ñuñoa y Providencia. Y  el joven Concejal de La Reina, Tomás Fuentes, obtuvo una amplia mayoría para ser electo como consejero en el Distrito 24.

La gran sorpresa fue el joven de 20 años Pablo González Carcey, quien con el 65% de los votos se transformó en el Presidente de RN en La Reina y en Concejero Regional. “Para que la juventud haga verdaderos cambios se debe atrever a tomarse los espacios, por eso quise romper esquemas y participar como presidente adulto». Cabe señalar que la joven promesa del mundo político además es Presidente de Acción Futuro, una nueva plataforma de formación política que apuesta por el trabajo social, cultural, medioambiental y de derechos humanos para generar una nueva dinámica de trabajo para construcción de un nuevo Chile.

Santiago de Chile 28 de mayo 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNICADO OFICIAL DE LA ANEXPPCHILE HISTORICA

Lun May 28 , 2012
Nos sorprende el llamamiento que está realizando el comunal de Rancagua a este consultivo en su ciudad. Entendiendo que este comunal participó en nuestro IV Congreso Nacional haciéndose presente con 4 miembros de su directiva, además participo en la 1º Dirección Nacional de nuestra Agrupación realizada este 19 de mayo en la ciudad de Santiago.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg