NAVARRO A LA UDI: “ESTÁN DANDO MANOTAZOS DE AHOGADO MIENTRAS SE LES HUNDE EL BUQUE”

El presidente del MAS, senador Alejandro Navarro salió en defensa de la presidenta Michelle Bachelet señalando que “es irrisorio que la UDI pretenda comparar cohecho, fraude al fisco, lavado de activos y corrupción, con una simple cena con adhesión”.

Para el senador Navarro “esto no es más que un plan distractivo que busca desviar la atención del caso de corrupción más grave que ha tenido Chile en su historia democrática y que destapó que la UDI no es más que un partido que vive en función de los empresarios”.

A juicio del timonel del MAS “la UDI ha hecho un grave daño a nuestro sistema democrático y a nuestra  imagen país a nivel internacional demostrando un servilismo rastrero hacia los empresarios”.

Eso sí Navarro dijo “hay que reconocer la capacidad que ha tenido la UDI de hacer una hipérbole comunicacional con lo del yate, incluso mientras se les hunde el buque”.

“En veinticuatro horas, han sacado afiches, frases hechas, ofrecimientos de querella, en una clara estrategia propagandística de exageración intencionada con el objeto de plasmar una idea falsa”, indicó

Navarro lamentó que la UDI y los asesores de Penta “nuevamente estén utilizando el manual de propaganda nazi: si te pillan, culpa a tu enemigo y acúsalos de cualquier cosa”.

Así mismo Navarro lamentó profundamente que detrás de esta estrategia en contra de la presidenta Bachelet este Enrique Correa “no hay nada peor en política que venderle el alma a los empresarios”.

“No nos resignamos a creer que Enrique Correa haya cambiado tanto, que la plata lo compra todo, a creer que dentro de Penta tienen a un cuadro político como Enrique Correa, ex militante del Partido Socialista”.

“Hay dos posibilidades: Correa cambio de ideas o está poniendo su capacidad profesional al servicio de la UDI. Solo que a eso yo le llamó mercenarios, que no luchan por valores, solo luchan por dinero”, sentenció.

Santiago de Chile, 16 de enero 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUBA, PAÍS DE HOMBRES Y MUJERES DE CIENCIA

Vie Ene 16 , 2015
Desde el triunfo de la Revolución en enero de 1959 múltiples han sido los logros alcanzados hasta hoy por las ciencias en Cuba, y sobre todo el campo de la Medicina destaca por sus resultados científicos. Celebra Cuba Día de la Ciencia Ministra cubana felicita a los trabajadores de la ciencia Ello le ha permitido al sector de la salud pública en el país continuar perfeccionando la atención a la población, así como erigirse en un pilar de humanismo, solidaridad, entrega y abnegación. Entre los logros que se esperan para este año se anunció que debe materializarse el registro de una vacuna nacional preventiva contra el cólera. También se espera contar con preparados terapéuticos para varios tipos de neumococo causantes de enfermedades respiratorias, y otro para el tratamiento de la hepatitis B, que en ensayos clínicos muestran superioridad sobre los productos antivirales y el interferón. Asimismo, aparece un candidato vacunal para la tuberculosis, concebido por especialistas del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y actualmente en fase preclínica en animales de laboratorio. Mientras, el fármaco Heberprot-P, creado por científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en colaboración con otras instituciones del país, ha beneficiado a más de 31 mil pacientes cubanos y continúa como único fármaco obtenido en el mundo capaz de potenciar la cicatrización de las úlceras del pie diabético. Nuevas evaluaciones clínicas se llevan a cabo con el anticuerpo monoclonal humanizado nimotuzumab en 11 tipos de cáncer, entre ellos figuran el cérvico uterino, pulmón, mama, ovario y páncreas. Dicho producto tiene registro médico para tratar neoplasias de cabeza, cuello, cerebro (niños y adultos), y esófago, con un aumento en la supervivencia de pacientes. Durante 2014 se extendió en la atención primaria de salud el uso de las vacunas terapéuticas Cimavax-EGF y VAXIRA contra el cáncer de pulmón avanzado de células no pequeñas. Una novedad reciente del Centro de Inmunología Molecular es el registro del anticuerpo monoclonal humanizado itolizumab, de acción terapéutica en la soriasis severa. El pasado año sumaron 14 de las 15 provincias cubanas, las que aplican el tratamiento con células madre, principalmente en angiología, ortopedia y traumatología. Todos esos resultados y otros muchos más, hacen cada vez más vigente el pensamiento del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el sentido de que el país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia y de pensamiento. La Habana, 16 de enero 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg