CONCURSO NACIONAL DE ILUSTRACIÓN “MALA MEMORIA”

Con la finalidad de motivar a las nuevas generaciones a rescatar y reflexionar sobre la memoria y la importancia de los Derechos Humanos, este 2015, -cuando el Museo de la Memoria y los DD.HH cumple 5 años-, se lanza el concurso nacional Mala Memoria Ilustración, en conjunto con Balmaceda Arte Joven.

La iniciativa convoca a jóvenes chilenos entre 18 y 25 años, amantes de la ilustración que presenten un trabajo original e inédito, que aborde un acto de violación o defensa de los Derechos Humanos, o de demanda democrática ocurrido entre los años 1973 y 1990.

La mecánica del concurso será la siguiente: los participantes tendrán tres meses (entre abril y junio) para postular enviando su ilustración original, en un archivo PNG o JPG que no debe pesar más de 5 MB y archivado con el mismo nombre del seudónimo, a través del sitio web del concurso www.malamemoria.cl Los participantes deben indicar alguna fuente de información sobre el hecho escogido para su ilustración.

El jurado elegirá 24 finalistas que podrán participar en un taller intensivo con los connotados ilustradores nacionales Alberto Montt y Mala Memoria. Además, estos seleccionados tendrán la oportunidad de exhibir su trabajo a través de una exposición que se inaugurará en diciembre en la explanada del Museo de la Memoria.

Dentro de los seleccionados se elegirá a tres ilustraciones como primer, segundo y tercer lugar, recibiendo un premio en dinero y materiales profesionales para ilustración. Junto con lo anterior, habrá una votación abierta del público a través de redes sociales, recibiendo la ilustración más votada, una mención honrosa consistente en materiales de ilustración.

Para que los jóvenes ayuden a construir la gran memoria del país, invitamos a todos los interesados en participar, visitar la web del concurso www.malamemoria.cl donde se encuentran la bases, ficha de inscripción y links de referencia para que los participantes obtengan información sobre diversos hechos ocurridos durante este período.

Santiago de Chile, 2 de abril 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

APOYAN DEMANDAS DE TRABAJADORES DE SERNAPESCA

Jue Abr 2 , 2015
Trabajadores del Servicio Nacional de Pesca (SERNAPESCA) solicitan un proyecto que establezca mejoras laborales y una asignación, considerando el importante mandato fiscalizador que cumple este Servicio. El Senador de La Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros se reunió con representantes de la Asociación de Funcionarios de SERNAPESCA  (AFUS), quienes solicitaron su apoyo político para impulsar un proyecto de mejora funcionaria. En entrevista a los Dirigentes Nacionales de la AFUS, señalaron que “tuvimos una muy buena acogida del Senador, vamos a seguir trabajando con él y en 15 días más ya podremos tener una reunión con los senadores de la Comisión de Pesca y luego con la Dirección de Presupuestos (DIPRES)” Quinteros comprometió su apoyo para atender las demandas de este sector, convocándolos en las próximas semanas a la Comisión de Pesca del Senado para que puedan exponer sus inquietudes y demandas en esta instancia. Los trabajadores explicaron que la propuesta que ellos elaboraron contempla una Asignación de Estimulo de Fiscalización, entendiendo que éste es el principal rol de SERNAPESCA, además de otorgar al Director la facultad para contratar seguros de vida para los funcionarios, “principalmente por la precariedad del trabajo en terreno y los riesgos que supone”, enfatizaron. Cabe señalar, que la importancia de este Servicio tiene que ver con garantizar la sustentabilidad de la actividad pesquera, así como fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente, en lo que es el segundo sector económico más importante del país, detrás de la Minería. En la reunión participaron los directores de AFUS Cesar Acuña y Monica Aburto, además de la Presidenta, Veronica García; el Secretario, Eduardo Fuentes; y el tesorero, Armando Brusco. Santiago de Chile, 2 de abril 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg