EXITOSA PRESENTACION DEL SHOW «YERKO AL PODER» A BENEFICIO DE NIÑOS CON MULTIDEFICIT

  • Más de 700 personas disfrutaron y se rieron con el hilarante show del actor Daniel  Alcaíno.
  • Más de 1.000 horas de terapias se podrán brindar con lo recaudado

 

 

Un show a beneficio de los niños y jóvenes sordos, ciegos y multidéficit, de la Escuela Especial de Corpaliv, se realizó de forma muy exitosa el viernes recién pasado, en el teatro Muncipal de Ñuñoa.

Durante la presentación llamada «Yerko al Poder», el actor Daniel Alcaíno, repasó la clase política y a los políticos chilenos de todos los bandos, con su ácido y  desafiante humor describió la sociedad y la actualidad chilena, haciendo el deleite de las más de 700 personas que estuvieron presentes.

En la ocasión Corpaliv hizo el lanzamiento de su campaña «Padrinos Mágicos», cuyo objetivo es muy importante, ya que la persona que quiera ser un padrino se comprometerá de forma voluntaria con un número determinado de terapias,  para el niño que elija -de acuerdo a un material gráfico entregado con fotografías de los menores.

Con lo recaudado, a través de las cooperaciones pudimos contabilizar que se sumaron,130 Padrinos Mágicos y un total de  1.000 horas de terapias, lo que beneficiará a 35 familias de escasos, todo esto apunta a que ellos tengan una mejor calidad de vida y estén más incluídos tanto en la escuela como en su núcleo familiar.

Cabe destacar que el evento sólo pudo ser posible gracias a la colaboración de varios aupiciadores que nos apoyan con un alto sentido de responsabilidad social: Tika, Varsovienne, Kinder+lab, Undurraga, Real Audio, La Vinoteca, La Fëte, Niu Sushi, Casas Patronales y CCU y  la participación del actor Daniel Alcaíno.

Más de Corpaliv

 La Escuela  brinda una atención muy especializada, a más de 35 niños y jóvenes,entre 1 y 20 años, por lo tanto los costos son muy elevados y los recursos económicos van dirigidos a implementar un programa educativo integral con profesionales especialistas, adquirir material didáctico en las salas, ejecutar programas alternativos, como  musicoterapia, que complementen la formación de estos menores para que vivan una verdadera integración tanto familiar como social. «El desafío se torna aún mayor puesto que su enfoque educativo se basa en suplir necesidades más elementales, tales como su autonomía, interacción y comunicación», asegura la Directora de la Escuela Teresa Barrientos.

La Corporación de Padres y Amigos por el Limitado Visual con retos múltiples,Corpaliv es una organización sin fines de lucro creada en el año 1992 que acoge, orienta y acompaña a padres con hijos ciegos o limitados visuales con retos múltiples, se entiende por retos múltiples la existencia de más de una discapacidad en una misma persona.

Santiago de Chile, 7 de octubre 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINISTRO OSORIO RECUPERA NUEVO INMUEBLE EN MANOS DE CEMA CHILE Y LO ENTREGA A UNA JUNTA DE VECINOS EN LA REGIÓN DE ATACAMA

Vie Oct 7 , 2016
El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, concretó la regularización de un inmueble fiscal que estuvo en manos de la Fundación CEMA Chile y anunció la entrega de la concesión gratuita a la Junta de Vecinos de la Población Lautaro de Copiapó, en la Región de Atacama. “En el marco de nuestra fiscalización, constatamos que el Ministerio de Bienes Nacionales durante el período de la dictadura emitió un decreto de transferencia gratuita de esta propiedad a la Fundación CEMA Chile, pero que nunca inscribieron el título de propiedad en el Conservador de Bienes Raíces, por lo cual su dominio continuó en manos del fisco”, explicó el secretario de Estado. Indicó que “frente a estos hechos, hemos tomado la decisión de entregar este inmueble en concesión gratuita a la Junta de Vecinos de la Población Lautaro, sector tradicional de Copiapó, para que ocupen regularmente este espacio”. El Ministro Osorio señaló que “siendo ocupantes legales, los vecinos podrán postular a proyectos del Gobierno Regional y Central, recibir donaciones de privados, realizar inversiones; por lo tanto, este es un capítulo nuevo en la historia de la junta de vecinos”. El diputado Lautaro Carmona señaló que “es una enorme satisfacción la presencia del Ministro Osorio en Copiapó, porque confirma la actitud del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el sentido de rescatar todos los bienes fiscales que en forma ilícita fueron traspasados a la Fundación CEMA Chile”. Por su parte, la dirigente de la Junta de Vecinos, María Isabel Obligado, manifestó que “estamos todos muy felices, pues gracias al anuncio del Ministro Osorio, ahora podremos concretar nuestros proyectos, como por ejemplo ampliar la sede, porque queremos construir un segundo piso para hacer más cómodo este espacio”. La sede vecinal es una de las siete propiedades que se encontraba en manos de CEMA Chile en la Región de Atacama. Uno de ellos ya fue recuperado en pleno centro de la ciudad, transformándose en el primero recuperado a nivel nacional. Santiago de Chile, 7 de octubre 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg