2021: Un año de grandes objetivos, desafíos y esperanzas

Como es pertinente, al iniciar 2021, deseamos a todos nuestros lectores, colaboradores,  amigos, camaradas y  cómplices, buena salud, el cumplimiento de todas sus esperanzas y sueños,  prosperidad en sus proyectos de vida personales y colectivos  y la satisfacción de  todas las necesidades vitales de la vida.

Que el periodo que se nos abre en la vida, “un año más, qué más da” como dice la cumbia  tan conocida, no solo “nos pille confesados”, sino llenos de ilusión y voluntad de seguir en la trinchera, con esperanzas vivas, y objetivos claros en todos los planos, en el emocional, en el del compromiso, en el de los sueños de un futuro mejor, de un porvenir.

Y esto  sí tiene que ver, con la vida,  con los proyectos que nos ha mantenido en pie, más allá de las consignas, pero sí con el compromiso de búsqueda de la felicidad, de la justicia, la vitalidad de la esperanza. Es lo que conocemos y sentimos como la política. Y nuestro deber profesional.

Seguimos con la alegría de vivir, de soñar, de amar, de comprometernos con una  nueva etapa de sueños, de esperanzas en el progreso, en el bienestar, la justicia, por el amor al prójimo,, por nuestros propósitos, nuestras épicas.

No somos neutrales ni estamos al margen  del curso de los acontecimientos, ni de los intereses nacionales, de la ciudadanía, de todo el pueblo.

La democracia es nuestra consigna  estratégica y nuestro objetivo práctico y permanente.

Seguimos empeñados, comprometidos, decididos en nuestra política de unidad, de amplitud,  de respeto por  las opiniones de quienes sueñan con un porvenir  de derechos,  de ser tribuna de las fuerzas y del accionar del pensamiento progresista, democrático, patriótico.

Tenemos esperanzas, y luchamos por hacerlas realidad, junto a todos. Conjugamos la forma verbal “nosotros”.

Y nos ponemos al servicio de los que luchan por los Derechos Humanos, por los derechos del pueblo, por los derechos de los ciudadanos, por la justicia social, por la defensa del medio ambiente, a una pensión y una vivienda dignas, a una educación  gratuita y de calidad,  a un trabajo  y salarios decentes, hacia una democracia con igualdad de género,  al reconocimiento de los pueblos indígenas, a la descentralización, por  poderes institucionales respetuosos de la soberanía y  la participación popular, a la defensa del mar y todas las riquezas naturales, a la defensa del Medio Ambiente, a una política internacional soberana, de paz y respetuosa de la no intervención  y la soberanía nacional,  e instituciones del Estado- incluidas las Fuerzas Armadas y de Orden- subordinadas, respetuosas del poder civil y de la soberanía popular, por una política de defensa democrática y una posición permanente por la paz internacional y de no intervención.

Estamos en fin, por una democracia participativa, por un Estado social y democrático de Derecho..

Aquí, todos tienen cabida.

Y por ello estamos por una Asamblea Constituyente  que abra el camino  a la Nueva Constitución que el pueblo de Chile, merece y reclama. Queremos la unidad de la oposición en este trance histórico del país y de la mayoría.

Los invitamos entonces, a abrazarnos, a estrecharnos, o a llorar si quieren,  por los que se han ido y honrar su recuerdo, pero sobre todo, marchar firmes  por los nuevos caminos que se abren, en el horizonte.

Aquí nadie  es olvidado, ni deja de estar presente, ni sobra. Todos los nuestros, los de antes y los que no han bajado sus banderas, los de  siempre están siempre presentes, como un ejemplo, como un motivo.

Feliz año 2021, de esperanzas y de realizaciones.

Es el deseo  de Crónica Digital y su gente.

Santiago de Chile, 31 de diciembre 2020
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joe Biden conforma gabinete con diversidad en los Estados Unidos

Jue Dic 31 , 2020
El Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, designó antes del cierre de 2020 a los primeros 100 integrantes de su equipo en la Casa Blanca, con predominio de mujeres y representantes de minorías. De acuerdo con un comunicado del equipo de transición del demócrata, quien asumirá el cargo el 20 de enero, los últimos nombramientos están vinculados a las oficinas de personal presidencial, de asuntos legislativos, de la vicepresidenta, y de operaciones del Despacho Oval. La información expuso que el 61 por ciento del grupo de designados son mujeres, el 54 por ciento constituyen miembros de minorías, y uno de cada cinco es inmigrante de primera generación. Apuntó, además, que las lesbianas, los gays, los bisexuales y los transgéneros representan un 11 por ciento del total de escogidos, y los de origen asiático y del Pacífico resultan más del doble de su proporción en la población norteamericana. Según la fuente, la próxima administración rompe barreras por su diversidad, se parece a la realidad social de Estados Unidos, y está lista con el fin de brindar resultados a las familias trabajadoras desde el primer día de labores. En opinión de Biden, la construcción de un equipo diverso destinado a gobernar conducirá a mejores resultados y soluciones más efectivas para abordar las crisis urgentes que encara su país. Kamala Harris, la Vicepresidenta electa, manifestó en el texto que la futura administración debe reflejar lo mejor de los Estados Unidos, con, a su juicio, desafíos sin precedentes que enfrentar. Tras conocerse el triunfo de Biden en las elecciones del 3 de noviembre ante el Mandatario saliente, el republicano Donald Trump, numerosas organizaciones llamaron al demócrata a conformar el gabinete más diverso en la historia del país. La decisión del próximo Presidente generó reacciones mixtas por parte de las corrientes progresistas, las cuales fueron importantes para su victoria electoral, pero ahora llaman a Biden a considerar puntos clave de su agenda. El senador Bernie Sanders manifestó que le gustaría ver a más figuras de esa tendencia en la nueva Administración.   “He dicho muchas veces que el movimiento progresista en sí mismo probablemente sea un 35 o 40 por ciento de la coalición demócrata. Y creo que el movimiento progresista merece asientos en el gabinete”, consideró. Washington, 31 de diciembre 2020. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg