Alistan en Argentina acto para conmemorar presidencia de Kirchner

Integrantes del Frente de Todos (FdT), organizaciones sociales y sindicales alistan hoy los detalles de un acto por el aniversario 20 de la llegada de Néstor Kirchner (1950-2010) a la Presidencia argentina.

Según precisó el militante del Partido Justicialista Andrés Larroque, la movilización tendrá lugar en la capitalina Plaza de Mayo el 25 de este mes, día en que Kirchner inició su mandato en 2003, el cual concluyó el 10 de diciembre de 2007 y estuvo marcado por el impulso de políticas en favor de las grandes mayorías.

Los participantes en la demostración denunciarán la persecución judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández, quien se espera sea la oradora principal del acto, según precisaron el diario Página 12 y la agencia de noticias Télam.

En un inicio, la movilización pretendía apoyar una posible candidatura de la exjefa de Estado a las elecciones generales del 22 de octubre, pero Fernández descartó el martes esa posibilidad para impedir que dañen o debiliten al peronismo (seguidores de exmandatario Juan Domingo Perón y su esposa Evita).

No seré mascota del poder por ninguna candidatura. Di muestras, como nadie, de privilegiar el proyecto colectivo sobre la ubicación personal. No entraré en el juego perverso que nos imponen con fachada democrática para que jueces encaramados en la Corte Suprema (CS) dicten un fallo inhabilitándome, escribió la vicemandataria en un mensaje dirigido a sus compañeros del FdT.

Además, indicó que las acciones en su contra tienen como objetivo dejar al peronismo en absoluta fragilidad y debilidad frente a la contienda en las urnas.

Durante una reunión en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, representantes de diferentes espacios del FdT acordaron llenar la plaza bajo la consigna Argentina con Cristina.

En declaraciones a la prensa, Larroque instó a enfrentar a un sistema de poder que quiere impedir que el peronismo tenga una candidata con el respaldo que posee Fernández.

Buenos Aires, 18 de mayo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

A un paso de convertirse en ley aumento del salario mínimo propuesto por el Gobierno de Chile

Jue May 18 , 2023
El proyecto para el aumento del salario mínimo en Chile está hoy a un paso de convertirse en ley, tras ser aprobado en el Senado y enviado a la Cámara de Diputados para su último trámite. La iniciativa, presentada por el Ejecutivo, prevé un incremento gradual de los sueldos a partir de este mes hasta llegar los 500 mil pesos (unos 630 dólares) en julio de 2024. Además contempla extender el subsidio a más pequeñas y medianas empresas, de manera que no se vean afectadas por el alza salarial a sus trabajadores. El proyecto fue aprobado este miércoles en el Senado por 19 votos a favor, cinco en contra y nueve abstenciones. Ahora solo queda por completar un último trámite en la cámara baja el 29 de mayo, dijo la ministra de Trabajo, Jeannette Jara, quien hizo un llamado a los legisladores a respaldar la propuesta. De acuerdo con Jara este reajuste es importante porque, además de dar cumplimiento a la agenda del Gobierno, genera una base de ingresos para cerca de un millón de familias a las cuales se les hace muy difícil llegar a fin de mes. En tanto, el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, consideró el avance del proyecto como una muy buena noticia para el país y para las familias chilenas. Santiago de Chile, 18 de mayo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg