Denuncian despidos y paralización de obras públicas en Argentina

Miembros de la Unión Obrera de la Construcción de Argentina (Uocra) en esta capital marcharán hoy hasta la Secretaría de Trabajo para denunciar miles de despidos debido a la suspensión de las obras públicas por el Gobierno.

Según esa entidad, la movilización tendrá lugar a las 09:30, hora local, y los participantes expresarán su rechazo a la decisión del presidente Javier Milei de paralizar proyectos existentes como parte de un fuerte plan de ajuste.

En especial, cuestionarán la reciente suspensión de contratos en la empresa Dycasa, dedicada a la ejecución y concesión de obras viales, portuarias, de arquitectura, comerciales e industriales, hidráulicas, para centrales nucleares y complejos hospitalarios, educativos, culturales y deportivos, entre otros.

El lunes, la Uocra se declaró en estado de alerta y asamblea permanente a nivel nacional y comunicó que “durante los dos últimos meses se perdieron más de 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100 mil indirectos en el sector como consecuencia de la falta de financiamiento y la paralización de los proyectos públicos por el actual Gobierno”.

Es inaceptable que el Ejecutivo no se responsabilice por las afectaciones económicas, laborales y sociales de sus propias medidas; que no convoque al diálogo y ponga en riesgo la seguridad jurídica en materia de inversión, afectando las impostergables demandas de todas las regiones de nuestro país, señala un comunicado de esa organización.

Además, advierte sobre los efectos de la caída abrupta y generalizada de la actividad económica, la reticencia de los empresarios a acordar una recomposición salarial y la elevada inflación.

Buenos Aires, 29 de marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Debacle argentina en torneo de tenis de Santiago de Chile

Jue Feb 29 , 2024
Una terna de tenistas argentinos quedaron eliminados en octavos de final en el torneo ATP 250 de Santiago de Chile, en el cual solo mantienen con vida a Sebastián Báez y Juan Manuel Cerúndolo. Federico Coria cayó en dos sets (7-6, 6-2) ante el local y primer favorito Nicolás Jarry, mientras Facundo Díaz y Tiago Tirante fracasaron 1-2 ante el español Pedro Martínez y el francés Corentin Moutet, respectivamente. En la jornada sobresalió el triunfo de la dupla chilena formada por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios en cerrado partido concluido 2-1 frente a los favoritos italianos Andrea Pellegrino y Andrea Vavassori, éxito que clasificó a los sudamericanos para las semifinales en dicha modalidad. Por cierto, Tabilo y Barrios se enfrentarán mañana jueves en uno de los partidos individuales con que cerrará la fase de octavos de final, en jornada donde el argentino Báez, segundo preclasificado del torneo buscará avanzar a cuartos ante el peruano Juan Pablo Varillas, mientras su compatriota Cerúndolo chocará con el italiano Darderi. El otro desafío será un duelo entre los españoles Albert Ramos y Jaime Munar. Resultados de individuales del miércoles: Arthur Fils (FRA) – Thiago Seybod (BRA) 2-0 (6-3, 6-3) Pedro Martínez (ESP) – Facundo Díaz (ARG) 2-1 (7-6, 6-7, 6-1) Corentin Moutet (FRA) – Tiago Agustín Tirante (ARG) 2-1 (6-3, 6-7, 6-2) Nicolás Jarry (CHI) – Federico Coria (ARG) (7-6, 6-2) Resultados de cuartos de final de dobles: Alejandro Tabilo / Tomás Barrios (CHI) 2-1 (7-5, 4-6, 10-7) a Andrea Pellegrino / Andrea Vavassori (ITA). Partidos de individuales para el jueves: Juan Manuel Cerúndolo (ARG) – Luciano Darderi (ITA) Albert Ramos (ESP) – Jaime Munar (ESP) Alejandro Tabilo (CHI) – Tomás Barrios (CHI) Sebastián Báez (ARG) – Juan Pablo Varillas (PER) Santiago de Chile, 29 de febrero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg