PRESIDENTE DE ANP PROCLAMA QUE LOS PALESTINOS TIENEN AHORA UN ESTADO

 

Ramala.    Recibido como héroe, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, llegó hoy a esta ciudad donde proclamó que, ahora, los palestinos tienen un Estado.

La afirmación del mandatario palestino alude a la votación de días atrás en el Asamblea General de la ONU que elevó el estatuto de la ANP a la condición de estado no miembro observador, a pesar de una intensa campaña en contra de Estados Unidos e Israel.

 

«Noviembre 29 de 2012 es un punto de inflexión en la historia de la lucha de nuestro pueblo por su liberación», afirmó el mandatario palestino, que encontró a su llegada el anuncio de que Israel construirá tres mil viviendas para emigrantes judíos en la Cisjordania en desafío a la legalidad internacional.

Acorde con las leyes internacionales, el traslado de población a un territorio ocupado por la vía militar es considerado un crimen de guerra del que la ANP, con su nueva condición, puede acusar a Israel ante la Corte Penal Internacional.

Subrayó en ese sentido que la firmeza de la ANP frente «a las presiones ejercidas por una serie de países para que nos retractáramos reejercer nuestros derechos legales».

Añadió que su país no está sólo «porque Dios, el mundo y la historia están con nosotros. El futuro es nuestro», aseguró Abbas en medio del júbilo de miles de sus conciudadanos que acudieron a recibirlo.

A diferencia del año pasado, cuando la ANP fue bloqueada por el Gobierno de Estados Unidos en su intento de obtener el estatuto de miembro pleno de la ONU, Hamas, la organización que rige en la Franja de Gaza manifestó su apoyo a la gestión, en el marco de la reconciliación con la ANP.

Santiago de Chile 03 de dicembre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PERÚ ESPERA OPTIMISTA FASE ORAL DE LITIGIO CON CHILE

Lun Dic 3 , 2012
Perú aguarda con optimismo el inicio, mañana, del inicio de la fase oral del litigio de límites marítimos con Chile en la Corte de La Haya, aunque deseosos de terminar la controversia con el fallo del tribunal, cualquiera que sea.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg