CHILE DEPOSITA MIRADA EN ÁFRICA PARA COMERCIO E INVERSIONES

Fotografía gentileza de Sputnik Mundo

Chile realizó acciones en los últimos meses para potenciar sus nexos con África, con acento en el comercio y las inversiones, una estrategia destacada hoy por la dirección económica de la Cancillería.

Paulina Nazal, directora de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de Chile, conversó con responsables de empresas nacionales con el fin de animarlos a elevar su nivel de compromiso con África.

“En un mundo hoy complejo y globalizado, una economía abierta como la de Chile, debe explorar  nuevos mercados para sus exportaciones de bienes y servicios, además de las inversiones”, comentó Nazal.

Añadió que en los últimos dos años la Direcon y ProChile implementan un acercamiento a varias zonas del continente africano.

La experta puntualizó que con el Plan África, hasta ahora se ha generado un trabajo de acercamiento a esa zona junto al sector privado, a través de misiones comerciales y diversas acciones de promoción para incentivar también la inversión.

En ese sentido destacó la apertura de una oficina comercial de Chile en Sudáfrica y Marruecos, además de la organización de diversas misiones a países del norte africano, como Egipto y Argelia.

“De acuerdo con nuestras cifras, hoy tenemos más de 250 empresas chilenas realizando negocios con África. Del total de exportaciones chilenas, solo un 0,7 por ciento se dirigen a ese continente, con lo cual tenemos un espacio muy amplio para crecer con nuestro comercio con esa región”, anotó.

La Direcon recordó que según el Fondo Monetario Internacional (FMI) entre 2016 y 2020, África será la segunda economía de mayor crecimiento en el mundo con una proyección de 4,3 por ciento.

Santiago de Chile, 20 de marzo 2017
Crónica Digital /PL

Compañero, tu opinión es importante, deja un comentario