CAMILA VALLEJO: “NECESITAMOS QUE LA VIOLENCIA ESCOLAR SE ABORDE DE MANERA SERIA”


0

Una dura critica realizó hoy la parlamentaria comunista Camila Vallejo, al señalar que “el problema de la violencia en los colegios no es chacota y debe ser abordado seriamente y no desde el show”.


En su cuenta de Facebook, la diputada sostuvo que: “Tal como habíamos dicho el proyecto Aula Segura va a tener que modificarse. Es lo que pasa cuando no se hace bien la pega! Esto es grave.”

Reveló que el “proyecto no propone nada nuevo: ley actual ya permite expulsión inmediata cuando se atenta contra integridad física o psicológica de algún miembro de la comunidad escolar. Hay un máximo de 15 días para apelar y durante ese tiempo se puede suspender para proteger a la víctima. También hay proceso de expulsión para causales descritas en el reglamento de cada colegio y que “afecten gravemente la convivencia escolar”.

“Necesitamos que la violencia escolar se aborde de manera seria, por eso presentamos el proyecto #EscuelasSinViolencia que busca proteger a las víctimas, haciendo que toda toda la comunidad educativa (estudiantes, profesores, asistentes de la educación y apoderados) participe y se haga responsable de generar climas libres de violencia”., finalizó.

En la víspera, por voto de mayoría (3 a 2) la comisión de educación del Senado, determinó que el texto legal enviado por el gobierno, -Aula Segura- contiene vicios de constitucionalidad en lo relativo al debido proceso.

Santiago de Chile, 10 de octubre 2018
Crónica Digital 

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.