El clamor del mundo que defiende a Cuba

La indignación por una nueva maniobra de Estados Unidos contra Cuba en Ginebra se convirtió en grito y ahora es un clamor.

Pensaban que el mundo iba a asistir impasible a su nuevo y miserable insulto a la inteligencia, que iban a consentir en silencio cómo el torturador de Abu Ghraib y Guantánamo acusaba a quienes están llevando la salud a los barrios de Venezuela, escolarizan a todos sus niños, forman becados a jóvenes pobres de varios continentes y llevan la voz de los oprimidos a los foros internacionales.

Miles de hombres y mujeres, con una trayectoria humana de dignidad y honestidad reconocida por la humanidad, le están diciendo al mundo que el criminal quiere acusar al inocente.

Sus grandes medios los quieren silenciar, las televisiones y agencias quieren esconder el manifiesto de la verdad y no lo están consiguiendo.

Cada día un nuevo colectivo social lo está recordando, una publicación alternativa lo está recogiendo, una radio y una televisión comunitaria lo está difundiendo. Y se siguen sumando hombres y mujeres al manifiesto de la dignidad.

Los de Abu Ghraib y Guantánamo van llamando a las puertas de quienes subastan su conciencia con talonarios de dólares. Organizaciones de periodistas que solo representan a quienes les pagan, e inventores de escritos de falsedades que firman quienes necesitan a los de Abu Ghraib y Guantánamo para que les paguen porque publiquen sus libros y artículos, quieren ocultar el sol con un dedo, un dedo manchado de sangre y de dólares que solo consiguen que esta se vea mejor bajo la luz del sol.

Pero no se le puede poner vallas al campo y cada día, cada hora, cada minuto, se van incorporando firmas honestas al manifiesto de la verdad que desvela la mentira de los de Abu Ghraib y Guantánamo. Y no encuentran a Caín por más que buscan por los pasillos de las Naciones Unidas de Ginebra moviendo sus fajos de dólares. Y es que el mundo ya no soporta más mentiras, más insultos, más engaños.

Hace ya tiempo que los ciudadanos del mundo ven a los cadáveres de los niños iraquíes en los billetes de dólar y cada vez quedan menos dispuestos a coger esos billetes porque sus conciencias no se lo permiten. Y cada día menos gobernantes sin escrúpulos se atreven a cogerlos porque saben que sus pueblos verán la sangre en las manos que tocaron esos billetes.

El pueblo cubano no está solo. Nos quieren comprar, buscan silenciarnos, desplazarnos de sus informativos y sus tabloides, pero nuestra voz que acusa a Abu Ghraib y a Guantánamo es ya un grito que se oye en cada rincón de la tierra. Y los hombres y mujeres de Cuba han de saber que la voz de la humanidad no es la que los poderosos quieren que se oiga en Ginebra, como tampoco se oye en el Consejo de Seguridad, ni en el Banco Mundial ni en el Fondo Monetario Internacional.

La voz de los firmantes del manifiesto de la verdad está en las casas de los hombres y mujeres honestos, en las calles humildes de América Latina, Europa y Estados Unidos, en los barrios sitiados de Iraq y Palestina, en las cárceles norteamericanas donde cinco cubanos han llevado más dignidad de la que nunca habrá en todos sus edificios oficiales juntos. Y cuando los criminales de Abu Ghraib salen de sus mansiones y despachos tropiezan con esa voz que no dejará que su conciencia descanse.

Sus dólares ensangrentados seguirán comprando falsas organizaciones que dicen que luchan por la democracia y los derechos humanos, o que exigen libertades en Cuba. Quieren para los cubanos la democracia y las libertades de Afganistán, de Iraq o Haití.

Pero los cubanos les están diciendo que Cuba no se vende y que millones de hombres y mujeres del mundo les estamos gritando a los cubanos que les necesitamos, que son nuestra esperanza, que solo entra la dignidad y la verdad en las Naciones Unidas cuando ellos hablan y que su combate es el nuestro. Sus sueños son nuestros sueños, sus imperfecciones son las nuestras y su luz es una de las pocas que nos alumbra en estos tiempos de penumbra y crimen imperial.

, 0, 53, 7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Chávez ratifica que en 2021 Venezuela carecerá de pobres

Dom Mar 20 , 2005
Desde su programa «Aló Presidente» en el llanero estado Barinas, distante 525 kilómetros de esta capital, llamó a los dirigentes regionales y municipales a apurar el paso y a afinar la puntería en la batalla contra ese problema social. El Jefe de Estado recordó las palabras del Libertador Simón Bolívar, al expresar que la paciencia, el trabajo y la constancia son las premisas para lograr cumplir el reto y las fórmulas para garantizar la consolidación del país. «Venezuela clama por nosotros en esta batalla por la unidad e igualdad», significó Chávez ponderó las virtudes de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, al priorizar el nuevo instrumento jurídico la difusión de las obras musicales venezolanas, que contribuyen, dijo, a la formación de las nuevas generaciones. Señaló el impacto positivo que en ese sentido tiene la también conocida como Ley Resorte, al amparar a los folcloristas y promover el rescate de los artistas nacionales. En el espacio radiotelevisivo se explicó el trabajo de conjunto entre el Ministerio de Infraestructura y las gobernaciones, para reconstruir las carreteras inhabilitadas por efecto de las lluvias e inundaciones que afectaron siete estados de la nación sudamericana en febrero. En particular en la región de Vargas, cercana a Caracas y una de las más afectadas, están casi concluidos los trabajos y restablecida la comunicación en la mayor parte de las vías. , 0, 40, 4

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg